AnteriorCrónica de marzoCalendario de CursosCongresos y SimposiosPágina EmpresarialNovedades de la IndustriaSociedades CientíficasOdontología ForenseCiencia y prácticaFichas Clínicas OdontológicasProtagonistas de la OdontologíaBibliotecaPublicidadEdiciones AnterioresSiguiente
Celebrado el día 17 de marzo
Centenario de la Creación del Título de Odontólogo en España

En el salón de actos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid se celebró el día 17 de marzo el Centenario de la Creación del Título de Odontólogo en España.
   Entre los actos organizados, se proyectó el vídeo “Nacimiento de la Odontología en España”, con imágenes de la época, realizado por los doctores Josep María Ustrell Torrent y Antonio Bowen Antolín, que obtuvo una gran acogida por parte de los asistentes.
   Por otro lado, se hizo entrega de diplomas y medallas conmemorativas a numerosos profesionales de los distintos colegios regionales, así como los siguientes premios: 

  • Concurso de Carteles conmemorativos “Centenario de la Odontología Española”, que recayó en María Ángeles Serrara Figallo, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, por el cartel titulado “Un siglo, cien años”
  • Concurso Narrativa “Centenario de la Odontología Española”, del que fue ganador el doctor Manuel Guío Castaños, con la narración titulada “Tres generaciones”. Se concedió, asimismo, mención de honor a varios concursantes de ambas convocatorias. Posteriormente, el doctor Villa Vigil, presidente del Consejo General, descubrió una placa conmemorativa en la entrada de la Facultad y animó a “odontólogos y estomatólogos a seguir considerándose hermanos en los diferentes colegios, atendiendo juntos las enfermedades y quebrantos bucodentarios y ofreciendo a la sociedad una imagen de profesión eficiente, honesta y prestigiosa”.

   Un cóctel, tras una vista guiada por las instalaciones, y una comida de confraternización en un hotel madrileño pusieron punto final a los actos.

Recomendar este artículo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.


EL DOCTOR VILLA VIGIL DESCUBRE UNA PLACA CONMEMORATIVA, ANTE LA PRESENCIA DE LOS DOCTORES LÓPEZ LOZANO –DECANO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UCM–, LÓPEZ CALVO –PRESIDENTE DEL COLEGIO DE LA I REGIÓN– Y GONZÁLEZ IGLESIAS –PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CENTENARIO–.