Salvador Torres, consejero delegado de Proclinic

  • 31 de Ene, 2018

¿Qué posición ocupa hoy Proclinic en el mercado dental español?
Según todos los estudios e informes publicados, Proclinic es la empresa líder en la distribución odontológica en España desde hace años. Recientemente, la revista Actualidad Económica ha publicado el ranking de las mayores empresas españolas (con datos de 2016) y ya nos sitúa entre las primeras 1.500. En 2017 hemos superado los 109 millones de euros de facturación en Proclinic y los 130 millones en el conjunto de nuestras empresas.
Además, Fadente –nuestra empresa de venta de equipamiento– es una de las más importantes del sector, siendo su servicio técnico el más valorado de toda España. Cuenta con un SAT compuesto por 16 técnicos, más nueve especialistas en radiología digital y toda una plataforma de atención telefónica. Los últimos datos de los estudios de mercado dicen que Planmeca, la marca que distribuimos en exclusiva, es líder en la instalación de panorámicos 3D en España y la segunda si sumamos los 2D y los 3D. 
Además de esta actividad como distribuidores, desde hace algunos años ofrecemos productos de marca exclusiva, que se han convertido en referencias por su calidad y buen precio; por ejemplo, la gama de productos Proclinic es la quinta marca más vendida en el mercado español, detrás de las cuatro grandes multinacionales del sector, siendo líder en ventas en varias categorías de productos. Por su parte, Proclinic Expert se ha posicionado como una marca de productos de formulación de primer nivel a un precio competitivo. En estos momentos, trabajar con Proclinic significa estar con el líder y el referente del mercado dental en España, y eso nuestros clientes lo saben.
 
¿Qué medidas lleva a cabo la compañía para fidelizar a sus clientes?
Somos la empresa líder del mercado, pero eso no es lo más importante para nosotros. Lo que realmente nos motiva y nos anima a seguir creciendo es que el sector dental nos valora como los líderes en calidad, y eso sí es relevante. Nuestros clientes valoran nuestro servicio global con una puntuación de nueve sobre diez, y lo estamos mejorando día a día. En el ADN de Proclinic está tener al cliente como eje sobre el que gira toda nuestra actividad empresarial. En estos momentos, todos los pedidos –con más de 55.000 referencias en stock– que nos llegan antes de las seis de la tarde se envían ese mismo día, con una disponibilidad de producto superior al 99 por ciento y también con más del 99 por ciento de líneas de pedido enviadas correctamente. Nuestro objetivo es que nuestros clientes sepan que trabajando con nosotros pueden estar tranquilos, porque Proclinic siempre les va a responder.
 
Este año se celebra Expodental. ¿Qué productos de Proclinic captarán la atención de los visitantes?
Esta Expodental va a servir como puesta de largo de tres marcas nuevas: Veloce, 4-Design y D-Devices, que vienen a ofertar a nuestros clientes productos de calidad en ámbitos como el laboratorio, el material rotatorio y los aparatos de mayor uso en la clínica dental. Además, presentaremos la nueva marca de implantes que distribuiremos en exclusiva en España: OXTEIN. Se trata de un sistema completo de implantes, fabricado en Italia por Stein SRL, que incorpora un tratamiento de superficie innovador denominado Oxigenna y una morfología de primer nivel, todo ello avalado por diversos estudios de universidades españolas.
Y también presentaremos DEAC (Dental Academy by Proclinic), que sin duda es la mayor innovación en formación en el sector dental en los últimos años. DEAC es una apuesta por la formación continua de calidad en el sector dental y viene a cerrar el círculo de Proclinic como proveedor integral de servicios odontológicos.
Invito a todos los lectores a que nos visiten en el stand de Expodental y puedan vivir la “experiencia Proclinic” de primera mano; estoy convencido de que se sorprenderán.
 
¿Cuáles son sus expectativas a corto y medio plazo?
Seguir creciendo en todos los ámbitos. Hace ya muchos años que Proclinic es una gran empresa y, gracias a nuestros clientes y colaboradores, hoy ya es, además, una empresa grande. Pero queremos ser más y mejores, queremos seguir creciendo sin perder un ápice de calidad. Cada vez nos esforzamos más (si cabe) para ofrecer más productos y más servicios con el sello distintivo de Proclinic: calidad e innovación. Estamos profundamente agradecidos a todos los clientes que nos han acompañado durante todos estos años y la mejor forma de corresponderles es siendo cada día mejores; ellos se lo merecen.
 

Si quieres compartir...