Blanqueamiento dental: triunvirato de técnicas

  • Dra. Isabel Giráldez de Luis
  • 09 de Jul, 2018

Dra. Isabel Giráldez de Luis

El blanqueamiento es un tratamiento de elección para igualar y aclarar el color dental cuando los dientes muestran diferentes saturaciones. En este caso, el paciente presentaba endodoncias en los dientes 1.1 y 1.2 realizadas hace dos años, pero con oscurecimiento solamente en la pieza 1.1.
El blanqueamiento dental debe comenzarse siempre por la pieza más saturada e ir igualando tonos para asegurarnos de que la respuesta de ese diente es positiva al tratamiento y así no correr el riesgo de acentuar aún más la discrepancia de tonalidades.
La técnica de elección en este caso fue realizar en primer lugar un blanqueamiento interno con peróxido de carbamida al 35% (PolaDay CP 35%, SDI), combinado con blanqueamiento nocturno con peróxido de carbamida al 16% (PolaNight 16%, SDI) exclusivamente en la pieza 1.1. Los recambios del blanqueamiento interno se realizaron en tres ocasiones con un intervalo de tiempo de cinco días entre una y otra.
Al comprobar que la saturación del 1.1 iba remitiendo, se optó por cerrar el acceso a cámara y continuar con el blanqueamiento nocturno añadiendo peróxido de carbamida al 16% en los caninos y, posteriormente, en el resto de los dientes. Este procedimiento se prolongó durante un mes y medio.
Para finalizar el tratamiento, se realizó una sesión en consulta con peróxido de hidrógeno al 37% (PolaOffi ce +, SDI).

> AVANCE DEL ARTÍCULO. Para poder descargártelo completo en PDF pulsa aquí.

Si quieres compartir...