nº147 octubre 2011

Los últimos avances en láser odontológico se mostrarán en Barcelona, en 2012

  • 07 de Oct, 2011

La División Europea de la World Federation for Laser Dentistry (WFLD-ED) celebró su III Congreso el pasado el mes de junio, en Roma. El encuentro, organizado por el equipo del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de La Sapienza, de la capital italiana, reunió alrededor de 350 dentistas de todo el mundo. Numerosos miembros de la Sociedad Española de Láser Odontológico (SELO) asistieron a este encuentro. Entre ellos, destacó el doctor Antonio Jesús España, presidente de la comisión científica de esta sociedad, que condujo la ponencia “Erbium lasers in oral surgery”. Por otro lado, miembros del máster de láser en odontología de la Universidad de Barcelona expusieron cinco comunicaciones orales y dos pósteres en las sesiones científicas.
El congreso contó con conferenciantes de alto nivel científico y académico; además, se presentaron más de 90 comunicaciones libres y 100 pósteres científicos, elaborados por profesionales de más de 20 países diferentes. De las temáticas tratadas, sobresalieron las relacionadas con la nueva utilización de la terapia fotodinámica para la desinfección en los tratamientos periodontales y de periimplantitis, que corrió a cargo del doctor Anton Sculean, de la Universidad de Berna (Suiza), y las nuevas tecnologías para el diagnóstico del cáncer oral, que presentó la doctora Wilder-Smith, de EEUU.
Durante el congreso también se desarrolló una exposición comercial en la que se dieron cita distintas casas comerciales, en su mayoría fabricantes de láseres. La cena de gala se celebró en la Terrazza Caffarelli, con vistas a la ciudad de Roma.
En el acto de clausura del congreso, se pasó el testigo a los próximos organizadores del Congreso Mundial de la WFLD, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2012 en Barcelona.

Foto: De izquierda a derecha, los doctores Roly Knorblit (Universidad de La Sapienza), Josep Arnabat (Universidad de Barcelona),
Umberto Romeo (Universidad de La Sapienza) y Antonio Jesús España (Universidad de Barcelona).

Si quieres compartir...