|  Edição Portugal
Compartir:
Facebook
Twitter

nº151 febrero 2012

Crean una impresora 3D que regenera los huesos

Un equipo científico de la Universidad de Washington (EEUU) ha comenzado a utilizar una impresora 3D que crea huesos a partir de un material similar al tejido óseo, según informa la revista Dental Materials.
Hasta ahora, este tipo de impresoras se había utilizado para crear prótesis. Sin embargo, el nuevo dispositivo genera una sustancia que se puede añadir al hueso natural dañado, para hacer crecer nuevas células.
En este sentido, los investigadores han señalado que la sustancia producida se disuelve “sin efectos negativos evidentes”. La principal autora de este estudio, la doctora Susmita Bose, destaca que “con este polvo de cerámica, similar a los huesos, se puede hacer cualquier cosa que se dibuje en el ordenador”.
Esta impresora utiliza un ácido, en vez de tinta, que se aplica sobre una película de polvo, con el que reacciona para producir un objeto cerámico que copia la forma del hueso a reconstruir. El hueso dañado reproduce su forma original mediante la impresión de capas sucesivas. Según los expertos, “se calcula que, en los próximos diez o veinte años, los médicos y cirujanos serán capaces de utilizar estos andamios de hueso, junto con otros factores de crecimiento óseo, ya sea para cirugías de la mandíbula o para la fusión espinal”, afirma la doctora Bose.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter