|  Edição Portugal
Compartir:
Facebook
Twitter

nº152 marzo 2012

Madrid acoge el II Congreso Internacional de Actualización y Controversias en Implantología

Durante los días 17 y 18 de febrero se celebró en Madrid el “II Congreso Internacional de Actualización y Controversias en Implantología”. El encuentro, organizado por el Aula Europea de Odontología de la Universidad Europea de Madrid, lo dirigió el doctor Jaime Jiménez, director del máster de implantología oral avanzada de dicha institución.
El congreso, de carácter bienal, reunió en el Hotel Confortel a expertos nacionales y extranjeros que abordaron las más destacadas novedades relacionadas con la implantología dental. Así, estuvieron presentes los doctores João Caramês (Portugal), Giussepe Cardapropoli (Italia), Konrad Meyemberg (Suiza) y Tristan Staas (Holanda), entre otros. De los españoles, sobresalieron los doctores Jaime Gil, Ramón Lorenzo, José Nart, Luis Cuadrado y Joan Pi.
Según las declaraciones del doctor Jaime Jiménez a Maxillaris, el encuentro fue un éxito por la participación de los reconocidos ponentes, pero también por el alto volumen de asistentes, “contamos con 438 inscritos, entre odontólogos, implantólogos, especialistas en cirugía y estudiantes de grado y posgrado”, aclaró.
En relación a la temática abordada durante la cita, el presidente del congreso recalcó la intención de plasmar en el programa tanto los últimos avances producidos en torno a la implantología como las controversias que existen sobre las técnicas aplicadas. Así, “se trataron con profundidad la importancia de la perspectiva biológica en la implantología, las nuevas técnicas de elevación de seno, los implantes pterigoideos y zigomáticos, los implantes inmediatos en el sector anterior y la utilización de materiales regenerativos”, resumió el doctor Jiménez.
Desde la organización de este encuentro, se destacó la utilidad del mismo para que los profesionales tengan a su alcance las últimas actualizaciones de la implantología; de ahí que se emplace a los interesados a participar en la próxima edición, prevista para dentro de dos años, también en Madrid.

El futuro de la implantología

Tal y como se reflejó durante el encuentro, la evolución de la implantología se deberá en buena parte al uso de nuevas tecnologías en la práctica clínica, el diseño de implantes más modernos y la búsqueda de soluciones individualizadas, para que todos los pacientes tengan una alternativa a la hora de poder utilizar implantes. Asimismo, “siguen produciéndose innovaciones en cuanto a plantear tratamientos cada vez más cortos y se está llevando a cabo un gran esfuerzo investigador en el ámbito de la regeneración ósea”, afirmó el doctor Jiménez.

Foto: De izquierda a derecha, los doctores João Caramês, Juan Antonio López Calvo y Jaime Jiménez, junto a la decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, María Adelaida Portela, y el presidente del Colegio de Dentistas de la I Región, el doctor Ramón Soto-Yarritu

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter