|  Edição Portugal
Compartir:
Facebook
Twitter

nº152 marzo 2012

La SECOM organiza la tercera edición de su curso sobre regeneración y reconstrucción ósea

La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) organizó durante los días 16 y 17 de febrero, en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, de Madrid, el “III Curso de regeneración y reconstrucción ósea en cirugía preprotésica avanzada”. La cita, que estuvo dirigida por los doctores Fernando García Marín y José Carlos Díaz Mauriño, permitió dar a conocer, entre otros asuntos, los últimos avances en ingeniería tisular. Esta técnica, basada en el uso de células madre, se indica especialmente para aquellos pacientes que hayan perdido sus dientes y no puedan tratarse con implantes, debido a la falta de hueso en su dentadura. Según destacó el doctor García Marín, perteneciente al Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del citado hospital, “la recuperación del hueso perdido se logra a partir de las células mesenquimales, estraídas del tejido adiposo de los propios pacientes”.
Además de la ingeniería tisular, en el encuentro se llevó a cabo un repaso de todas los procedimientos existentes para la regeneración y la reconstrucción de los maxilares, tales como la “técnica en sándwich”, utilizada cuando existe una atrofia de la mandíbula y no se pueden poner implantes”, señaló el doctor García Marín.
Entre los ponentes extranjeros y nacionales más destacados, estuvieron el doctor Lorenzo Moroni, de la Universidad de Twente (Holanda), y María Vallet, de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres Quevedo, por su trabajo en ingenieria tisular ósea.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter