|  Edição Portugal
Compartir:
Facebook
Twitter

nº152 marzo 2012

Sevilla acoge un curso sobre el blanqueamiento dental

Cerca de 180 dentistas de toda España participaron el pasado 4 de febrero en la IX Jornada de Blanqueamiento Dental, que organizaron conjuntamente el Colegio de Dentistas de Sevilla y la Asociación Universitaria Valenciana de Blanqueamiento Dental. El encuentro se desarrolló en el salón de actos del Colegio de Médicos de Sevilla.
El curso, dirigido por la doctora María Luisa Tarilonte y coordinado por el doctor Silvestre Ripoll, contó con los doctores Borja Zabalegui, Inmaculada Tabernero, Luis Jané y Rosa Pulgar como dictantes. El Colegio de Dentistas de Sevilla quiere incidir en la importancia de que los tratamientos de blanqueamiento dental se realicen en una clínica dental y siempre bajo el control de un dentista colegiado. Durante la formación, la institución colegial recordó que las concentraciones superiores al 0,1% de peróxido de hidrógeno deben utilizarse bajo la supervisión directa y la prescripción de un dentista, debido a los problemas que se pueden derivar de la alta concentración de este componente. Asimismo, el Colegio advierte de que las concentraciones inferiores al 0,1% de peróxido de hidrógeno, que contienen algunos productos dentales de venta directa, muestran una eficacia prácticamente nula.
En el curso se hizo hincapié en que el blanqueamiento dental no está recomendado en pacientes con gingivitis u otras enfermedades periodontales y tampoco antes o inmediatamente después de un tratamiento de restauración dental. Además, el profesional también deberá tener en cuenta otros condicionantes externos, tales como el consumo de tabaco o alcohol, ya que pueden potenciar los posibles efectos tóxicos del peróxido de hidrógeno.

Foto: Un momento de un descanso del curso, en la zona comercial del mismo.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter