• nº155 junio 2012

Medio millar de profesionales asiste al XIII Congreso Mundial de Odontología Láser, en Barcelona

  • 04 de Jun, 2012

Entre los días 26 y 28 de abril tuvo lugar, en Barcelona, el XIII Congreso Mundial de la Federación de Odontología Láser (WFLD, en sus siglas en inglés), al que asistieron más de 500 profesionales. Este encuentro lo respaldaron el Máster de láser en odontología de la Universidad de Barcelona (UB), la WFLD y la Sociedad Española de Láser (SELO). Al frente del certamen estuvieron los doctores Antoni España y Josep Arnabat, profesores del Departamento de Odontoloestomatología de la Facultad de Odontología de la UB.
Durante los tres días del congreso, se reunieron en Barcelona destacados especialistas en el láser odontológico. Las conferencias las impartieron cerca de 40 dictantes procedentes de más de 20 países, que se distribuyeron según las temáticas abordadas. Así, en el apartado de periodoncia intervinieron los doctores Akira Apki (Japón) y Anton Sculean (Suiza); en el de endodoncia destacaron los doctores Norbert Gutchenct (Alemania), Roland de Moor (Bélgica) y Adam Stalbotz (Israel); en el apartado del láser de baja potencia participaron los doctores Tina Karu (Rusia), Roberta Chow (Australia) y Chkuka Ewmenka (EEUU); en el de odontología conservadora estuvieron presentes los doctores Jean Paul Rocca (Francia), Sivil Gurgan (Turquía) y Kreji (Suiza); en la sesión de implantologia se contó con los doctores Georgios Romanos (EEUU) y Norberto Berna (Italia), mientras que en el de cirugía bucal destacaron los doctores Paolo Vescobi (Italia) y José Vicente Bagán (España).

Foto: De izquierda a derecha, los doctores Antonio España (presidente del congreso), Josep LLuís Navarro (presidente del COEC), Miquel Viñas (delegado del rector de la UB), LLuís Giner (decano de la Facultad de Odontología de la UIC), Jean Paul Rocca (presidente de la WFLD), y Josep Arnabat (presidente de la SELO).

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.