La revista científica del Consejo General de Dentistas dedica dos monográficos al uso del láser en odontología

  • 02 de Mar, 2015

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España presentó el pasado 30 de enero los dos últimos números de su revista científica (RCOE), dedicados íntegramente al uso del láser en odontología. En la presentación participaron el doctor Óscar Castro, presidente del Consejo General; el doctor José Miguel Errazquin, director adjunto de la revista; la doctora Isabel Sáez de la Fuente, presidenta de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO); la doctora Marcela Bisheimer, coordinadora de los dos monográficos y vicepresidenta de la SELO; y el doctor Ramón Soto-Yarritu, presidente del Colegio de Dentistas de la I Región. 

 
El objetivo de esta iniciativa ha sido poner en valor el uso de esta tecnología entre los dentistas y destacar la importancia de incorporarla en la práctica diaria de la clínica dental, ya que se trata de una herramienta que puede conseguir en algunos casos mejores resultados que los logrados con otras técnicas convencionales. En su intervención, la presidenta de la SELO explicó que el uso del láser es una práctica eficiente y segura que ayuda a prevenir, diagnosticar y tratar distintas patologías bucodentales, pero que en la actualidad sólo se usa en el 5% de las clínicas dentales en nuestro país. 
 
Casualmente, cuando el Consejo General presentaba estos dos monográficos dedicados al láser, fallecía uno de los inventores de esta tecnología, el doctor Charles Townes. El Consejo General ha lamentado la pérdida de este premio Nobel y uno de los físicos experimentales más importantes del siglo pasado.
 
Pie de foto: De izquierda a derecha, los doctores José Miguel Errazquin, Marcela Bisheimer, Óscar Castro, Isabel Sáez de la Fuente y Ramón Soto-Yarritu.

 

Si quieres compartir...