Los jóvenes talentos europeos de la EAO se suman en Barcelona al cuarto Simposio Valores SEPES

  • Foto de familia de los ponentes y los organizadores del simposio.
  • 28 de Feb, 2017

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) celebró el 4 de febrero en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), en Barcelona, su cuarto Simposio Valores SEPES, organizado por la doctora Beatriz Giménez como presidenta de la comisión Valores SEPES. En esta ocasión, la sociedad científica quiso que el simposio se hiciera conjuntamente con el Junior Committee de la Asociación Europea de Osteointegración (European Association for Osseointegration, EAO), presidido por el doctor José Manuel Navarro.

La jornada se estructuró en conferencias de 30 minutos, en las que se alternaron ponentes nacionales (doctores José Bahillo, Álvaro Blasi, Manuel Sancho, Juanjo Iturralde, Herminio García y Carlota Suárez) y extranjeros (representantes del sector junior de la EAO: doctores Ferruccio Torsello, Andre Chen, Stefan Vandewegue, Sven Mühlemann, Luca de Stavola y Joan Pi-Anfruns). El doctor José María Barrachina fue el coordinador de la jornada.

Enfoque interdisciplinar

En torno al tema general de la odontología interdisciplinar, se fue desgranando un programa científico que redundó en la idea de que el abordaje interdisciplinar de los tratamientos es lo que permite llegar con éxito al resultado final en las rehabilitaciones totales. Se abordaron los protocolos paso a paso en prótesis y cirugía mucogingival y se trataron también los dilemas a los que los odontólogos restauradores se enfrentan en sus casos a la hora de combinar estética y función y abordar los problemas de raíz.

El simposio Conjunto de Valores SEPES y el EAO Junior Committee sirvió así para que jóvenes con gran talento y formación compartieran con los asistentes sus conocimientos en estética, diagnóstico, planificación del tratamiento, cirugía, periodoncia, endodoncia y tecnología para completar una visión integral de todos los aspectos que se deben tener en cuenta en una rehabilitación exitosa.

Tanto los conferenciantes de la SEPES como los venidos de la EAO dejaron constancia de la importancia de los tratamientos multidisciplinares, así como de la necesidad de seguir una correcta secuencia de trabajo para obtener un buen resultado.

La industria del sector tuvo también su participación en esta jornada a través de stands de distintas empresas, muchas de ellas patrocinadoras de la SEPES. Según se afirma desde la sociedad científica, el simposio Valores SEPES se ha posicionado como uno de los encuentros más dinámicos y seguidos entre los organizados por la entidad. La implicación de los jóvenes talentos en estas actividades, junto a la internacionalización de la SEPES, es uno de los objetivos por los que más ha trabajado la actual junta directiva de la sociedad, encabezada por el doctor Nacho Rodríguez.

Por otra parte, coincidiendo con la celebración de este encuentro, la SEPES anunció la incorporación de Bioner al grupo de empresas patrocinadoras de esta sociedad científica. Así, ya son once las empresas patrocinadoras: BTI (patrocinador VIP), Dentaid, Dentsply Sirona, Klockner, Nobel Biocare, Quintessence, Straumann, Sweden & Martina, Zhermack, Zimmer Biomet y Bioner.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.