Día Europeo de la Salud Periodontal, nueva iniciativa de la EFP

  • Aspecto de la asamblea general de la EFP.
  • 03 de May, 2017

Expertos en periodoncia de 30 sociedades científicas se reunieron a principios de abril, en Santiago de Compostela, para celebrar la asamblea general y el encuentro del comité ejecutivo de la Federación Europea de Periodoncia (EFP), bajo la presidencia del doctor Juan Blanco Carrión. Este acto supuso el final del mandato del doctor Blanco al frente de la EFP, siendo sustituido por el doctor Gernot Wimmer (Austria).

“Estoy muy satisfecho por constatar que la salud periodontal y la enfermedad de las encías están cada vez más en la agenda global de la salud, y que la EFP y sus socios poco a poco están asistiendo a los resultados de sus esfuerzos en la lucha contra esta patología en los ámbitos científico, clínico y de concienciación del público”, afirma este profesor de periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela. El doctor Blanco asegura que la asamblea general reunió a “muchos de los más renombrados investigadores del área periodontal de todo el mundo, y nuestros esfuerzos conjuntos prometen futuros desa­rrollos en el combate a las epidemias ocultas de gingivitis y periodontitis”.

El programa de la cita de Santiago de Compostela incluyó la proclamación oficial del Día Europeo de la Salud Periodontal, que se celebra el 12 de este mes con el objetivo de sensibilizar a la población de toda Europa sobre la importancia de mantener unas encías sanas de por vida. “Combatir juntos la enfermedad periodontal” es el lema escogido por la EFP. Esta entidad invita a los odontólogos y al conjunto de los profesionales de la salud de los países involucrados en esta celebración a firmar el documento “EFP Manifiesto Perio and General Health”, que defiende una acción global con vistas a la prevención, la detección precoz y el tratamiento de las enfermedades periodontales.

Si quieres compartir...