MAXILLARIS Day, uniendo voluntades

  • 18 de May, 2017

Falta poco más de un mes para la celebración de la jornada MAXILLARIS Day, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en la sede del Colegio de Dentistas de la I Región (Madrid). Aunque estamos acostumbrados a vivir en una auténtica vorágine de encuentros y reuniones profesionales, éste no será uno más. Su particularidad fundamental es que por primera vez surge una cita cuya misión es unir a las principales sociedades científicas del país para que cada una de ellas exponga su visión sobre el futuro de la profesión. Nada menos que seis sociedades científicas (SEPES, SECIB, SEI, SECOM, AEDE y SELO) han decidido sumarse a este proyecto, cuyo fin no es otro que aprovechar la contribución de todos para sumar. Por supuesto, faltan otras sociedades científicas, pero el primer paso está dado y ya se ha sembrado la semilla para ver crecer un nuevo marco de colaboración.

La idea de sumar tiene firmes defensores en el ámbito odontológico, pero también hay quien piensa que la colaboración le puede restar protagonismo. Aunque hay dentistas con dedicación exclusiva en una única materia, esto ya no es sinónimo de trabajar aislado del resto de los compañeros. Si todos hablamos de equipos multidisciplinares, hagámoslo realidad en un encuentro abierto a todos. Cuántas veces no hemos escuchado este debate en los pasillos de un congreso: si hablamos de lo mismo (aunque con diferentes enfoques) y escuchamos a los mismos ponentes, ¿por qué no hacer algo en conjunto que nos permita tener una visión global de manera práctica e inmediata? MAXILLARIS ha recogido el testigo de todos esos comentarios para plasmarlos en una reunión de un único día en el que reconocidos profesionales pondrán al servicio de sus compañeros los avances más novedosos del sector.

Pero no sólo la unión de las sociedades es un hecho de suficiente calado como para no perderse el MAXILLARIS Day, también debemos escuchar lo que nos dicen y nos enseñan las empresas. Su labor en investigación y desarrollo no se puede despreciar. Volvemos aquí a los comentarios de los pasillos de congresos: cuántas veces hemos tenido la sensación de que a las firmas comerciales se las trata como el complemento de un congreso científico, pero se les niega el protagonismo que se merecen. La guerra por los cinco minutos de gloria en las pausas-café, que pueden ser 20 o 30 en el mejor de los casos, se debería analizar desde el prisma de la rentabilidad para ver si merece la pena. Por esta razón, en el MAXILLARIS Day las empresas tendrán la misma voz que las sociedades científicas. Los líderes de opinión aportados por la industria dictarán conferencias breves y directas sobre los temas de mayor actualidad, y siempre desde un punto de vista práctico.

Para aderezar esta combinación de industria y empresa, nada mejor que ver en directo lo que supone trabajar con destreza y conocimiento para el beneficio de los pacientes. En la jornada se realizará una intervención implantológica en directo y se llevará a cabo una práctica dedicada a la aplicación de ácido hialurónico en la ATM. Ningún asistente al MAXILLARIS Day quedará indiferente.

Apúntate ya al MAXILLARIS Day.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.