Ifema y Fenin presentan Expodental 2018 a las empresas del sector

  • 30 de Jun, 2017

Las instalaciones de Feria de Madrid (Ifema) congregaron a más de un centenar de empresas líderes del sector dental el pasado 7 de junio con motivo de la presentación de Expodental 2018, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales organizado por Ifema en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que celebrará su próxima edición entre los días 15 y 17 de marzo del próximo año. El acto, en el que se dieron a conocer las características y líneas estratégicas de la nueva convocatoria, así como los datos más relevantes del mercado durante el pasado ejercicio, contó con las intervenciones de Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Juan Molina, presidente del Sector Dental de Fenin; María José Sánchez, directora de Expodental, y Luis Garralda, presidente del Comité Organizador de la feria.

Expodental 2018 se presentará bajo el lema “Innovación, tecnología y futuro digital”, con la intención de poner el foco en sus contenidos de vanguardia y las nuevas oportunidades que abre la transformación digital para el sector. Las previsiones de participación y ocupación apuntan a que se mantendrán los altos niveles alcanzados el pasado año, por lo que el salón volverá a ocupar los pabellones 3, 5 y 7 de Ifema, una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados. En 2016, la feria dio cabida a 325 expositores directos y 612 empresas representadas, además de recibir a 30.364 profesionales.

Los organizadores de Expodental anunciaron que la feria contará de nuevo con el sector de formación, y hará hueco para la presentación de la oferta académica actual a través de la participación de universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas. Esta orientación al mundo de la formación se completará con el ya tradicional Día del Estudiante, que permitirá el acceso a la feria a los estudiantes de los dos últimos cursos de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales. Además, de forma paralela a la exposición comercial, se organizará un programa de presentaciones a cargo de las empresas expositoras en los ya conocidos Speakers’ Corners.

Canarias será la comunidad autónoma invitada durante esta edición, lo que supondrá la realización de algunas acciones orientadas a facilitar la visita a la feria de los profesionales de las islas. También se está trabajando en campañas específicas dirigidas a potenciar la visita de profesionales de Cataluña y Portugal, así como en una misión comercial con el Reino Unido. Por otra parte, de cara a la organización de los expositores, se ha anunciado que los espacios se asignarán a finales de septiembre.

Fenin también aprovechó la presentación para recordar a las empresas la próxima entrada en vigor (comienzos de 2018), del nuevo código ético del sector de la tecnología sanitaria, que transpone el aprobado por la patronal europea, Medtech Europe, a finales de 2015. El nuevo código ético, adaptado por Fenin a la realidad española, pone el foco de atención en la formación de las empresas y de las sociedades científicas de cada especialidad. Por otra parte, respecto a la evolución del sector, según los datos preliminares de Fenin, en nuestro país la odontología representa el 9% del mercado total de tecnología sanitaria, con un crecimiento continuo desde 2012. En 2016 el sector facturó 684,5 millones de euros (un 4,7% más respecto a 2015). El segmento de equipamiento dental que requiere instalación alcanzó una facturación de 106,5 millones de euros; el software, 4 millones, y otros equipamientos, 56 millones. Los consumibles generaron un negocio de 283 millones de euros; los dientes, 10,5 millones; los implantes, 215 millones, y el servicio técnico, 9,5 millones.

Si quieres compartir...