El presidente del Consejo General de Dentistas vuelve a reunirse con la presidenta del Congreso de los Diputados

  • El doctor Óscar Castro y Ana Pastor, durante su última reunión.
  • 27 de Oct, 2017

El doctor Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, retomó el pasado mes de septiembre, tras dejar atrás las prioridades impuestas por la celebración en Madrid del Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI), su agenda de reuniones con los representantes políticos y de las Administraciones Públicas de nuestro país para hacerlos conocedores de los problemas de la Odontología en España. 
 
Una de las primeras visitas ha sido al Congreso de los Diputados, donde el presidente de la organización colegial se ha reunido de nuevo con Ana Pastor Julián, presidenta de la Cámara Baja. En este encuentro, al que también asistieron Juan María Vázquez Rojas, secretario General de Ciencia e Innovación, e Isabel Borrego, diputada del Partido Popular por Murcia, el doctor Castro volvió a insistir en la necesidad urgente de aumentar las penas por intrusismo profesional, regular la publicidad sanitaria para evitar mensajes falsos o engañosos que puedan confundir a los ciudadanos y limitar los numerus clausus de las facultades de Odontología para frenar el aumento de la plétora profesional. Ana Pastor, según se informa desde el Consejo General, mostró su plena colaboración y afirmó que seguirá trabajando para solucionar todas las cuestiones propuestas por el Consejo General de Dentistas. 
 
Coincidiendo con la realización de esta reunión, el doctor Castro, que también es presidente del Colegio de Dentistas de Murcia, acompañó a un grupo de personas con parálisis cerebral y patologías afines en una visita guiada por el Congreso de los Diputados patrocinada por la Fundación Dental de la Región de Murcia. El grupo también tuvo la ocasión de conocer y saludar a la presidenta del Congreso de los Diputados. 
 

Si quieres compartir...