Expodental 2018 sortea sus espacios con la expectativa de alcanzar los 21.000 metros cuadrados de exposición

  • De izquierda a derecha, Luis Garralda, presidente del comité organizador; María José Sánchez, directora de Expodental, y Asier Labarga, director comercial de la feria.
  • 27 de Oct, 2017

Entre los días 27 y 29 de septiembre se llevó a cabo el tradicional sorteo de espacios de cara a la feria Expodental, cuya edición de 2018 tendrá lugar en los recintos de Ifema, en Madrid, del 15 al 17 de marzo. Como es habitual, durante el primer día fue el turno de las empresas asociadas a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), dejando los otros dos días para las compañías que no forman parte de esta entidad. El orden de elección fue de mayor a menor número de metros contratados y con alternancia de pabellones (3, 5 y 7); no obstante, a partir del segundo día esta alternancia se suspendió desde el primer momento, dado que la primera empresa en elegir ya no podía contratar los metros deseados en el pabellón que le correspondía.
 
La principal novedad del sorteo de este año ha sido el incremento de la superficie disponible. Según reconoció a Maxillaris María José Sánchez, directora del salón, “la adjudicación del espacio se inició con una solicitud de metros superior a la que tuvimos en la edición de 2016, por lo que consideramos que Expodental 2018 estará por encima de los 21.000 metros cuadrados”. En la edición de 2016 se alcanzó una ocupación de 19.331 metros cuadrados.
 
El alto interés que despierta Expodental entre las compañías del sector hace que el crecimiento se refleje en dos vertientes: “Tanto de empresas habituales que desean contratar más metros, como de nuevas empresas que desean participar en la principal feria española y una de las más importantes de Europa”, detalló María José Sánchez.
 
En este sentido, Luis Garralda, presidente del Comité Organizador de Expodental, elogió la alta fidelidad de la industria a la feria Expodental, “es un salón obligado para todas las empresas del sector y, por tanto, la rotación es muy baja”. 
 
El hecho de haber alcanzado ya el máximo de la superficie que ofrecen los pabellones 3, 5 y 7 hace que la organización se plantee otras vías de crecimiento. “Durante los días de sorteo hemos adjudicado gran parte del espacio disponible y quizá se tenga que abrir una lista de espera –reconoció María José Sánchez–. Si la demanda sigue al alza, ya sea por el deseo de contratar más metros o por el interés de nuevas empresas, nos podríamos plantear, de cara a próximas ediciones, o bien incluir un pabellón más o mantenernos en tres, pero trasladándonos a otros de mayores dimensiones”. 
 
La edición de 2018 de Expodental volverá a contar con la participación de más de 300 empresas que mostrarán sus novedades y servicios. Igualmente, se ha previsto la realización de los Speaker’s Corner como única actividad no ferial, y se ha designado la primera jornada como el Día del Estudiante, de cara a atraer a los estudiantes de los cursos de 4o y 5o de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales. También este año habrá un espacio reservado a la formación, en el que las empresas e instituciones académicas podrán exponer sus servicios.

Si quieres compartir...