La Reunión de Invierno de la SEDO se centra en la sobremordida en el adulto

  • 29 de Nov, 2017

La 25a Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), celebrada durante los días 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, contó con 700 inscritos. Entre los asistentes hubo experimentados ortodoncistas en ejercicio, pero también jóvenes profesionales de esta disciplina y alumnos de posgrados de ortodoncia.

La Reunión de Invierno se ha convertido con el tiempo en una de las citas con más arraigo en el sector. Según afirmó a Maxillaris el doctor Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la SEDO, “en los últimos años, la ortodoncia ha experimentado una enorme evolución y es en estos momentos cuando se hace especialmente necesaria la función de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, como motor del intercambio científico y de la modernización de la especialidad”. En este sentido, el doctor Pérez Varela remarcó que “para que la ortodoncia española siga estando al máximo nivel es clave la actualización permanente, por eso son tan importantes estas reuniones, para profundizar en distintas cuestiones de interés para los miembros”.

En esta ocasión, durante la reunión se abordó la sobremordida en el paciente adulto, analizando las distintas opciones de tratamiento y sus ventajas e inconvenientes. “Hay varias posibilidades a la hora de plantear el tratamiento de la sobremordida: la no quirúrgica, tratando sólo con ortodoncia (mediante brackets y arcos), o mediante ortodoncia con ayuda de microtornillos (TADS), y la quirúrgica. Esta última –tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática– es idónea para casos muy severos y que buscan cambio estético”, describió el doctor Pérez Varela.

Una vez más, la SEDO apostó por impulsar el progreso de la ortodoncia mediante la interacción con otras disciplinas y especialidades sanitarias “por la relevancia que están tomando los tratamientos multidisciplinares para resolver con éxito los problemas y preocupaciones de nuestros pacientes”, concluyó el presidente de la sociedad.

Para abordar esta temática, la cita contó con profesionales de renombre, tales como los doctores Ignacio García Espona, Eduardo Espinar Escalona, Rafael Muñoz Morente, Marcio Almeida, Jorge González Merchan, Elena Bonilla Morente, Arturo Vela Hernández, Andreu Puigdollers Pérez, Alicia Megía Córdoba, Pedro Lorente Achútegui y Federico Hernández Alfaro.

Si quieres compartir...