El doctor Jacobo Limeres presenta en el Consejo General de Dentistas el libro Ortodoncia y ortopedia dentofacial en el síndrome de Down

  • De izquierda a derecha, Agustín Matía, gerente de Down España, y los doctores Óscar Castro, presidente del Consejo; Jacobo Limeres, autor del libro, y Miguel Ángel López Andrade, vocal de la organización colegial.
  • 29 de Dic, 2017

El Consejo General de Dentistas acogió el pasado mes de diciembre la presentación del libro Ortodoncia y ortopedia dentofacial en el síndrome de Down, en el que se recoge la experiencia acumulada en la Unidad para Personas con Necesidades Especiales (UPE) de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). En esta unidad se ha prestado atención odontológica integral durante los últimos 25 años a personas diagnosticadas de síndrome de Down en el marco del programa asistencial que mantienen la USC y la Xunta de Galicia, con participación de docentes de la USC y de otras instituciones españolas y extranjeras.

El principal objetivo de la obra y sus impulsores es transmitir una combinación de experiencia clínica y evidencia científica en materia de ortodoncia en los pacientes con necesidades especiales, confiando en que revierta en una mejora de la calidad asistencial que se oferta a este colectivo.

El libro cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Odonto­esto­matología para pacientes con Nece­sidades Especiales (SEOENE) y también ha recibido el apoyo institucional de la Federación Española de Sín­drome de Down. En el acto de presentación, Jacobo Limeres, en representación de todos los autores, expuso las principales características de la obra; por su parte, Agustín Matía, gerente de Down España, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos aquellos profesionales que prestan atención al colectivo de personas con síndrome de Down.

Si quieres compartir...