Expodental firma un acuerdo con los colegios de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas para que Canarias sea la comunidad invitada de la feria

  • De izquierda a derecha, María José Sánchez, directora de Expodental; los doctores José Manuel Navarro y Francisco J. Perera, presidentes de los colegios de Las Palmas y Tenerife, respectivamente, y Juan Molina, presidente del sector dental en Fenin.
  • 29 de Dic, 2017

Los organizadores de Expodental y los Colegios de Dentistas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife firmaron un acuerdo el pasado 15 de diciembre para que Canarias sea la comunidad autónoma invitada de la próxima edición de Expodental, que tendrá lugar en Madrid del 15 al 17 de marzo. Se busca así facilitar y promover que los profesionales de ambas provincias visiten la feria, que aspira a convertir esta edición en la mayor de las celebradas hasta el momento.

En el acto de la firma estuvieron presentes los doctores Francisco J. Perera Molinero y José Manuel Navarro Martínez, presidentes de los colegios de dentistas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, respectivamente, además de Juan Molina, presidente del sector dental de Fenin, y María José Sánchez, directora de Expodental. El acuerdo permitirá acercar las últimas novedades del sector a los odontólogos canarios, que ejercen en una de las comunidades autónomas españolas de mayor índice de concentración profesional en el ámbito de la atención bucodental.

El doctor Perera Molinero asegura que “Expodental supone para todos los colegiados una oportunidad única de conocer, de primera mano y reunidos en un mismo espacio, los principales avances científicos y tecnológicos de la odontología. Es una visita obligada que nos permitirá estar al día y, al mismo tiempo, aprovechar las ofertas que las diferentes casas comerciales suelen presentar con motivo de este salón internacional”.

Expodental aspira este año a ser uno de los mayores referentes en materia de innovación, así como de técnicas, materiales, servicios y soluciones en el ámbito de la salud bucodental. Según un estudio sectorial de Fenin, el sector dental español representa el 9% del mercado total de tecnología sanitaria y ha experimentado un crecimiento continuado durante los últimos cinco años. En paralelo a la buena salud que muestra el sector, Expodental ha planeado este año su mayor edición, con un crecimiento en la superficie de exposición del 10,9% (hasta alcanzar 21.470 m2), así como en la participación empresarial, que ya se eleva a 330 expositores, un 4,4% más que en 2016 (con 77 empresas de 11 países, un 16% más).

Según afirman los organizadores, esta amplia representación de la industria asegura al visitante profesional de Expodental uno de los escaparates internacionales más completos e innovadores, en el que podrán conocer lo último en tecnología y equipamiento dental, prótesis, implantes y ortodoncia, así como los servicios y soluciones de un sector en constante evolución y que está apostando con fuerza por un futuro digital. Este año se espera superar la cifra de 30.364 profesionales que visitaron la muestra hace dos años.

Si quieres compartir...