El valor de mercado del sector industrial dental en España alcanza la cifra de 713 millones de euros - Maxillaris

El valor de mercado del sector industrial dental en España alcanza la cifra de 713 millones de euros

  • Volumen de negocio (en millones de euros) y peso de las distintas áreas sobre el total del sector.
  • 31 de Ene, 2018

El valor del sector dental en España ascendió a 713 millones de euros en 2016, una cifra que representa un 8,7% más en relación con el año anterior, según los datos dados a conocer por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Este mercado está integrado por más de 800 empresas, entre las que se incluyen fabricantes españoles y extranjeros, mayoristas y depósitos dentales, entre otros.

Dividiendo el sector por grupos de producto, el consumible (incluyendo las elaboraciones CAD-CAM) es el área que representa un mayor volumen de negocio, con 292 millones de euros en 2016, un 11,3% más respecto a 2015 (algo que está muy relacionado con la mayor asistencia al dentista por parte de la población). El equipamiento registró un crecimiento muy similar ese año (11,7%), hasta situarse en los 157 millones de euros, y las especialidades (incluida la implantología y la ortodoncia) presentan un crecimiento lento y constante que situó esta área de negocio en los 264 millones de euros, un 4,4% más que el año anterior. Sólo la implantología representa el 30% del valor de todo el sector y supera los 214 millones de euros, unas cifras muy similares a las de todo el consumible genérico de la clínica.

El sector dental ha aumentado sus exportaciones en un 7,67% entre los años 2015 y 2016 y supera ya los 122 millones de euros. Los principales destinos de dichas exportaciones en Europa han sido Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Según indica Fenin, esta presencia en los mercados exteriores es fruto de la calidad de los servicios y los productos realizados en España. “Las innovaciones en odontología de los últimos años están permitiendo obtener diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces que además aportan más calidad de vida y favorecen una implantación de procesos más eficientes en las clínicas dentales y en los laboratorios protésicos”, se asegura desde la organización.

 

Si quieres compartir...