Se pide a los profesionales que no propaguen bulos en internet

  • 31 de Ene, 2018

El Consejo General de Dentistas de España emitió un comunicado a finales de diciembre para pedir a todos los profesionales y las personas relacionadas con la Odontología, “en especial si ocupan cargos de relevancia dentro del sector”, que contrasten las informaciones que publican en internet y en sus redes sociales para evitar “la propagación de bulos malintencionados que sólo buscan desestabilizar y generar desasosiego”.
 
La petición se producía a raíz de la creación de una página web el pasado mes de noviembre, y de una “supuesta noticia” publicada al mes siguiente, en la que se aseguraba, según se explica desde la organización colegial, “que una empresa que comparte nombre con una conocida multinacional textil española (Zara) pretendía abrir «más de 1.500 clínicas dentales» en nuestro país, una cifra totalmente desmesurada y que no se ajusta a la realidad que vive el sector odontológico nacional”.
 
Desde el Consejo General de Dentistas, en cumplimiento de sus responsabilidades como organismo que representa a la profesión odontológica en nuestro país, se pidió a Inditex, cuya marca estaba implicada en la información, que aclarara si es titular de esa página web y responsable de la información que ha aparecido, así como si entre sus proyectos futuros se encuentra realizar inversiones en el sector dental. 
 
En este sentido, el Grupo Inditex ha contestado al requerimiento aclarando que “no tenemos relación con la citada web ni con sus titulares y tampoco hemos dado autorización para que se use nuestra renombrada marca Zara; muy al contrario, les hemos informado de la existencia de nuestros derechos y la infracción de los mismos que esta actividad podría suponer”. Al mismo tiempo, el Grupo Inditex ha anunciado que “está estudiando las medidas a su alcance para evitar que se produzcan confusiones y falsas asociaciones”.
 
Por su parte, el Consejo General, una vez aclarada la situación, también valorará la toma de medidas legales para que la Ley actúe sobre quienes sólo pretenden, presuntamente, generar confusión e inquietud en el sector odontológico de nuestro país. Del mismo modo, la organización colegial aconseja a los profesionales y cargos colegiales que contrasten la información antes de propagarla por canales tan potentes como las redes sociales.

Si quieres compartir...