Dentsply Sirona relanza los plásticos Essix

  • 01 de Mar, 2018

El mayor fabricante de productos odontológicos vuelve a poner a disposición de sus clientes los plásticos de la marca Essix.

La tecnología Essix ofrece a la odontología aparatos con múltiples aplicaciones, especialmente para la ortodoncia. Pueden ser construidos y activados por el profesional en el propio consultorio, consiguiendo un ahorro de tiempo y costes de laboratorio.
Sus principales indicaciones son: la construcción de retenedores, movimientos menores, planos de mordida, cierre de espacios, intrusión, extrusión, guía de erupción, restauraciones temporales, protección de implantes, placas de blanqueamiento y como protectores bucales en deportes de contacto.

La tecnología Essix ha desarrollado plásticos transparentes, resistentes y estables, proporcionando una excelente estética a sus aparatos.

Los copolímeros de carbono son moléculas de cadena larga que se caracterizan porque, en un determinado rango de temperatura, alcanzan el estado visco-elástico. Al ser elásticos y flexibles, se adaptan perfectamente a la morfología dento-gingival; si en ese estado se someten a un enfriamiento brusco, permanecerán transparentes proporcionando una excelente estética al aparato. Las ventajas del theraphtalato de polietileno con el que se construían las placas se han optimizado con los plásticos ACE compuestos por Copoliester, ya que permiten obtener la transparencia de un plástico A+, la resistencia de un plástico C+ y, a la vez, admiten las activaciones con los alicates de termoformado Hilliard sin perder brillo

Dentsply Sirona dispone de una amplia gama de plásticos para fabricar diferentes tipos de férulas. Las principales ventajas de los plásticos Essix son:

• Gran transparencia para una mayor discreción.
• Flexibilidad óptima para la comodidad del paciente.
• Muy resistentes.
• Superficie suave para no molestar el paciente.
• Fáciles de modelar y cortar.
• Diferentes espesores y formas disponibles.

Los plásticos Essix estarán presentes en el stand de Expodental de Dentsply Sirona, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo de 2018.

Si quieres compartir...