Todo listo para que Expodental vuelva a sorprender a más de 30.000 profesionales

  • La feria volverá a completar el espacio disponible en los pabellones 3, 5 y 7 de Ifema.
  • 06 de Mar, 2018

Expodental, la feria que organiza Ifema y promueve Fenin, alcanza su decimoquinta edición del 15 al 17 de este mes. Una vez más, tendrá lugar en los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de Madrid. Según la organización, se trata de la mayor y más completa edición, con crecimientos en la superficie de exposición del 14%, para llegar a una ocupación de 22.346 metros cuadrados, y del 5% en el número de empresas participantes, que se elevan este año a 358 expositores. La vertiente internacional también se ha incrementado en esta convocatoria con la presencia de 77 empresas de 11 países, que significan un aumento del 16%. Esta amplia representación de la industria asegura al visitante profesional de Expodental uno de los escaparates internacionales más completos e innovadores, en el que conocer lo último en tecnología y equipamiento dental, prótesis, implantes y ortodoncia, así como los servicios y soluciones de un sector en constante evolución, por lo que se espera superar la visita de 30.364 profesionales que pasaron en 2016 por el salón. Acudir a Expodental hoy en día es la mejor oportunidad para anticiparse y conocer todas las novedades técnicas en el ámbito digital, sin duda una de las principales claves de la transformación del sector y que está teniendo una repercusión evidente en la forma de trabajar de los profesionales.
Aunque los visitantes procederán de toda la geografía española y de muy diversos países del mundo, la organización ha trabajado en esta ocasión dos áreas de manera especial. Por un lado, con el nombramiento de Canarias como comunidad invitada de esta edición, se pretende incrementar considerablemente el flujo de visitantes de estas islas, para lo cual se han lanzado, a través de las empresas expositoras, interesantes ofertas de alojamiento. En la pasada edición acudieron cerca de 1.000 profesionales y, tras el acuerdo de colaboración firmado entre Expodental y los colegios de dentistas de Las Palmas y Tenerife, se espera superar holgadamente esta cifra.

El trabajo para atraer al visitante canario ha sido considerable, pero también lo ha sido el relativo a Cataluña. Los representantes de Expodental han mantenido contactos y reuniones con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña con el objetivo de establecer líneas de colaboración y promover la visita de los profesionales catalanes a la feria, dada la importancia de este colectivo, que cuenta con más de 5.000 colegiados.
Apuesta por la formación

Como en cada edición, Expodental 2018 dedicará un capítulo especial de sus contenidos a la formación de profesionales, a través de la presentación de espacios de referencia académica, como es el Área de Formación, y el desarrollo de distintas sesiones recogidas en el Foro de Formación, que abordarán en detalle y bajo un prisma informativo algunas cuestiones centradas en este ámbito, así como la exposición de programas académicos concretos a cargo de las entidades y las empresas participantes
Ambos espacios contemplarán propuestas de formación enfocadas al aprendizaje continuado y la mejora de conocimientos ante los avances tecnológicos que favorecen la aparición de nuevos productos, técnicas y tratamientos de aplicación al ámbito de la salud bucodental, así como de orientación a los estudiantes de los cursos cuarto y quinto de Odontología, futuros higienistas y protésicos dentales. Todos ellos podrán visitar Expodental en el Día del Estudiante –jueves 15– para conocer de primera mano las novedades de la industria y asistir a las presentaciones del Foro de Formación.

Maxillaris Day, éxito en la gestión

Una vez más, el Foro de Formación acogerá, entre otras muchas actividades, el encuentro Maxillaris Day, titulado en esta ocasión ”Éxito en la Gestión. Claves para alcanzarlo”, que tendrá lugar el jueves 15 (a las 18 horas). Se trata de un foro de actualización y debate organizado por Maxillaris con expertos del ámbito de la gestión en el sector dental. La cita cuenta con el patrocinio exclusivo de Henry Schein.

El encuentro Maxillaris Day incluye la participación de Juan Molina (presidente de Fenin Dental y director general de Henry Schein para España y Portugal), Santiago Solá (director general de Infomed) y los doctores Primitivo Roig (director de dentalDoctors y Clínicas W), Guillermo Pradíes (director del Departamento de Prótesis Bucofacial en la Universidad Complutense de Madrid) y José Manuel Navarro (presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas), así como con Miguel Ángel Cañizares (director de Maxillaris). Todos ellos, desde su perfil profesional, profundizarán en la importancia de adquirir relevantes criterios de gestión para tener éxito en un entorno cada vez más competitivo. Los ponentes no sólo desvelarán sus experiencias, sino que señalarán los puntos clave que vinculan la aplicación de nuevas tecnologías con la mejora de los procedimientos de gestión.

 
Speakers’ Corner

También el certamen contempla este año la celebración de los Speakers’ Corner, situados en los pabellones 3 y 7 de la feria, que trasladarán programas de alto contenido para el visitante profesional. Además, harán distintas presentaciones de productos y tratamientos de vanguardia que permitirán conocer en detalle algunas de las tecnologías y soluciones más innovadoras desarrolladas por los fabricantes en los últimos dos años, y que, en algunos casos, contarán con las intervenciones de prestigiosos odontólogos nacionales y extranjeros. Se hablará de implantología, diseño de estructuras, escáneres, ortodoncia estética, aplicación del láser, periodoncia, medidas preventivas de las caries, CAD-CAM, etc.

Además, el programa de los Speakers´Corner se completa con charlas sobre arquitectura especializada para clínicas dentales o sobre cómo afecta a las consultas el nuevo Reglamento de Protección de Datos.

> Ver PDF.

Si quieres compartir...