Un maratón multidisciplinar de casos clínicos protagoniza el 5o aniversario de Valores SEPES

  • En el doctor Nacho Rodríguez (en el centro de la primera fila) posa junto a los ponentes y coordinadores del encuentro.
  • 06 de Mar, 2018

La Sociedad Española de Prótesis Esto­matológica y Estética (SEPES) llevó a cabo durante los días 2 y 3 de febrero, en Madrid, la quinta convocatoria del encuentro anual Valores SEPES, con lo que se convierte en una de las citas más consolidadas dentro del calendario de actividades de la sociedad. La edición de este año estuvo coordinada por los doctores Beatriz Giménez y Luis Segura-Mori, quienes calificaron el acto de especial, “porque con él se quiso celebrar el quinto aniversario de la iniciativa, haciendo partícipes del encuentro a 28 ponentes de gran relevancia y calidad –los calificados «valores SEPES»–, que han formado parte de algunos de los anteriores programas de esta cita”.

En esta ocasión, se optó por diseñar un formato dinámico y multidisciplinar que permitiera mostrar una amplia secuencia de casos clínicos. Se habló de prostodoncia, estética, cirugía guiada, planificación 3D de los tratamientos, ortodoncia, periodoncia, técnicas de laboratorio, etc. “La Odontología actual hay que entenderla desde un enfoque multidisciplinar y es fundamental tener presente las distintas disciplinas para obtener resultados satisfactorios”, señaló a Maxillaris el doctor Segura-Mori. En este sentido, la doctora Giménez apuntó que “aunque los profesionales no hagamos todos los tratamientos, sí es muy conveniente conocer tanto las posibilidades como las limitaciones de cada área, porque sólo así haremos un buen diagnóstico y tendremos expectativas realistas”. Además de la visión multidisciplinar, en el encuentro predominó la finalidad práctica, “puesto que de cada ponencia los asistentes pudieron extraer dos o tres trucos o pasos para poner en práctica de manera inmediata”, afirmó el doctor Segura-Mori.

Los casi 30 casos clínicos fueron presentados por algunos de los odontólogos y técnicos con más recorrido en la odontología nacional. En concreto, participaron Eva Berroeta, Vicente Berbís, Jon Gurrea, Ramón Gómez Meda, Loli Galván, David García Baeza, Ramón Asensio, José Espona, Tito Faus, Victoria Sánchez, Bruno Pereira, Carlos Oteo Morilla, Juan Zufía, Antonio Sáiz-Pardo, Marina García, Pablo Pavón, Ferrán Puigrefagut, Albert Verd, Carlos López-Suárez, Jesús Millán, Alberto Fernández Ayora, Manuel Sancho, Herminio García, Juanjo Iturralde, Carlota Suárez, Nacho Charlén, José María Barrachina y Marta Serrat. Reunir este plantel de ponentes y poder celebrar el quinto aniversario del encuentro Valores SEPES es un motivo de orgullo para la sociedad, como así expresó el doctor Nacho Rodríguez, presidente de la SEPES y principal promotor de la iniciativa: “Hace cinco años nos propusimos impulsar un espacio para dar voz a aquellos jóvenes socios de la SEPES que tenían mucho por compartir, sobre todo formación e ilusión. Así nació Valores SEPES, un proyecto de encuentros, foros y acciones que implicaría a aquellos jóvenes que representaban los valores con los que nos sentimos representados: equipo, dinamismo, actitud, formación, innovación e ilusión”.

A la cita acudieron cerca de 500 profesionales de distintos perfiles profesionales. Tal y como aseguró la doctora Giménez, este encuentro está abierto a todos porque “aunque Valores SEPES esté protagonizado por jóvenes profesionales, su calidad es tan grande que todos podemos aprender de ellos. Sirve para que los más jóvenes encuentren la inspiración para seguir evolucionando y también para que los que llevamos más tiempo nos esforcemos en mantenernos actualizados. Valores SEPES es inspiración para unos y conocimiento para todos”.

Si quieres compartir...