Más de 31.000 profesionales visitan Expodental 2018

  • Comitiva que acompañó al secretario general del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza (en el centro de la primera fila), durante la inauguración de la feria.
  • 06 de Abr, 2018

El pasado 17 de marzo se clausuró Expodental 2018, que reunió durante tres días –en los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de Madrid (Ifema)– la mayor oferta de equipos, productos y servicios dentales. Fue una edición que batió récords en cuanto a participación, modelo de presentación y asistencia profesional.

El certamen, organizado por Ifema y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), congregó las propuestas de 358 expositores (un 8,6% más que en 2016), 412 empresas representadas y 1.458 marcas. Todo ello en un marco en el que destacaron los procesos de digitalización y los avances tecnológicos.

Expodental 2018 también superó todas las expectativas en lo que se refiere a la asistencia profesional, que creció un 2,6% con la presencia de 31.144 profesionales. Este dato se complementa con el elevado alcance de su convocatoria, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. En este sentido, hay que subrayar que la feria recibió visitantes de todas las comunidades autónomas españolas y del exterior. De hecho, el 60% de los profesionales eran de fuera de Madrid, con mayor presencia de Andalucía, Cataluña –que en esta ocasión experimentó un crecimiento de 6,5%– y Valencia, en este orden. Especialmente destacada fue también la visita de los profesionales de Canarias, comunidad autónoma invitada de esta edición y de la que se recibieron más de 1.000 profesionales.

En el capítulo internacional, Expodental registró la asistencia de 2.200 profesionales de 73 países. En este caso, la mayor presencia correspondió nuevamente a los visitantes de Portugal, junto a Italia –que crece en más del 19%– y Francia –con un incremento del 4,6%–.
Por segmentos profesionales, el perfil más numeroso en la feria fue el de odontólogo, que representó el 35,5% de los visitantes registrados. Le siguieron los de protésico, con un 18%; higienista dental, con un 9%; auxiliar de clínica, con un 6,7%, y ortodoncista –única diferenciación que hace Ifema entre los odontólogos–, con un 5,8%.

En esta misma línea de dinamismo y convocatoria profesional, los Speakers´ Corner y el Foro de Formación congregaron a 2.264 asistentes, en el conjunto de sus 72 sesiones informativas, presentaciones de producto y mesas redondas. Destacó en este marco la celebración del Maxillaris Day: “Éxito en la Gestión”, foro organizado por la revista Maxillaris, y patrocinado en exclusiva por Henry Schein, en el que un grupo de expertos del sector mostró las claves para lograr la mejor gestión clínica a través de las últimas innovaciones tecnológicas.
Además, durante el Día del Estudiante, que tuvo lugar el jueves 15 de marzo, la feria recibió la visita de 4.028 futuros profesionales del sector, que pudieron conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la industria y acceder en el Área de Formación a la oferta académica actual: programas y estudios de posgrado, ciclos dedicados a las especialidades, ciclos de formación continuada y MBAs.

En el apartado protocolario, Expodental 2018 fue inaugurada por el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, el primer día de feria, y recibió la visita del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la mañana del viernes 16. Ambas autoridades pudieron comprobar la gran evolución que ha registrado el sector dental en los últimos tiempos.

> Ver PDF.

Si quieres compartir...