El Consejo General de Dentistas y el Ministerio de Sanidad acuerdan lanzar una campaña contra el cáncer oral y avanzar en la creación de las especialidades

  • De izquierda a derecha, el doctor Óscar Castro, Javier Castrodeza y el doctor Joaquín de Dios, durante la reunión en el Ministerio de Sanidad.
  • 07 de May, 2018

El doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, acom- pañado del doctor Joaquín de Dios Varillas, tesorero de la organización colegial, se reunió el pasado 12 de abril en el Ministerio de Sanidad con Javier Castrodeza Sanz, secretario general de Sanidad. Uno de los acuerdos a los que se ha llegado durante la reunión es el de realizar de manera conjunta una campaña de prevención contra el cáncer oral en todo el territorio nacional, con la que se quiere concienciar sobre los peligros de esta grave enfermedad. Todas las acciones previstas en esta campaña serían presentadas por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Por otra parte, el Consejo General de Dentistas y el Ministerio de Sanidad acor- daron avanzar en la creación de las especialidades odontológicas, tan demandadas por el sector y necesarias para equiparar a los profesionales españoles con sus homólogos de la Unión Europea. En este sentido, se llevarán a cabo próximamente más reuniones de trabajo con todos los agentes implicados: la universidad, las sociedades científicas del sector, el Consejo General y el propio Ministerio. Este último será el organismo encargado de canalizar y coordinar todos los avances que se produzcan en este ámbito.

El doctor Castro aprovechó la reunión para informar al representante ministerial de su preocupación por la situación que están atravesando los perjudicados por determinadas cadenas marquistas y franquicias dentales, además de reiterarle el compromiso de la organización colegial de mantener una política de “tolerancia cero” con los profesionales que no cumplan con la ética y deontología en el ejercicio de su trabajo.

El presidente de los dentistas también ha insistido en la necesidad de agilizar la puesta en marcha de una normativa estatal reguladora en materia de publicidad sanitaria, “para que los pacientes no sufran más la mercantilización que padece nuestro sector y no se sientan engañados por quienes utilizan publicidad enga- ñosa para promocionar sus servicios profesionales”, según explicó.

El doctor Castro también agradeció al Ministerio de Sanidad en general, y a Castrodeza en particular, el esfuerzo y el compromiso por mejorar el sector odontológico en nuestro país.

Si quieres compartir...