La Comisión de Sanidad del Congreso aprueba una proposición no de ley para regular la publicidad sanitaria en las clínicas

  • 01 de Jun, 2018

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó a finales de abril una proposición no de ley para instar al Gobierno a que regule la publicidad sanitaria en las clínicas dentales y otros establecimientos sanitarios. La medida fue defendida por Ciudadanos y recibió enmiendas del Partido Socialista y el Partido Popular.
En la proposición se reclama que el Gobierno y las comunidades
autónomas controlen la publicidad odontológica y también los anuncios del resto de los centros sanitarios, así como su funcionamiento. Se trata de lograr que la publicidad que emiten las clínicas sea aséptica y no contenga elementos que inciten al consumo, al mismo tiempo que se prohíben las ofertas o precios rebajados en los tratamientos.

El Consejo General de Dentistas ha afirmado que la aprobación se produce tras las continuas gestiones realizadas por esta organización colegial, que lleva años denunciando la mercantilización que padece el sector odontológico español y reclamando la regulación de la publicidad sanitaria para evitar anuncios engañosos. “Es una magnífica noticia que pone de manifiesto que todo nuestro trabajo, las continuas reuniones mantenidas con todos los partidos y nuestro empeño, junto con el de los miles de afectados, está dando sus frutos”, señalaba el doctor Óscar Castro, presidente del Consejo.
A juicio del doctor Castro, regular la publicidad sanitaria “es absolutamente necesario” para evitar que siga habiendo pacientes “que se sienten engañados y estafados por determinadas empresas del sector, que usan publicidad engañosa en un campo tan sensible como es la salud”. Por ello, ha agradecido a los partidos políticos con representantes en el Congreso “su firme compromiso con un problema que es real y que afecta cada día a muchas personas”, y ha instado al Gobierno de España “a ponerse cuanto antes a trabajar” para que la regulación de la publicidad sanitaria se lleve a efecto “a la menor brevedad de tiempo y de la mejor manera posible”.
 

Si quieres compartir...