Los organizadores de Expodental publican una carta abierta al sector para agradecer el apoyo y la participación en la última edición

  • Integrantes del equipo organizador de Expodental.
  • 01 de Jun, 2018

La Institución Ferial de Madrid (Ifema), a través del Comité Organizador de Expodental, y la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), de la mano de la junta directiva de su sector dental, publicaron conjunta-mente el pasado mes de mayo una “carta abierta al sector” para transmitir su “más sincero agradecimiento y consideración a todos los profesionales” del ámbito de la salud bucodental por el apoyo para la realización de la decimoquinta edición de Expodental, que ha hecho posible que “una vez más haya sido un gran éxito de participación y resultados”.
Los organizadores de la feria presentan en su escrito un balance que “no puede ser más positivo al cierre y posterior análisis de los resultados alcanzados”, que se reflejan en las cifras de 358 expositores y más de 31.000 visitantes. Ifema y Fenin destacan el papel de la industria: “En especial, que-remos agradecer a los expositores el esfuerzo que realizan en cada edición para ofrecer a los visitantes la imagen de un sector puntero en tecnología, que se pone a disposición de los profesionales de la salud bucodental para mejorar los tratamientos y la atención a los pacientes bajo los parámetros del compromiso con la ética en su relación, de acuerdo a los criterios establecidos en nuestro código ético”.
También tienen un recuerdo especial para los visitantes, “por su fidelidad a esta cita bienal que les permite conocer de primera mano las novedades y tendencias destacadas del sector, participar en las charlas de los speakers’ corners y en los talleres desarrollados en los propios stands de las empresas expositoras, y asistir a las presentaciones y ofertas de formación para la actualización de sus conocimientos”.
Igualmente, agradecen a la Federación Española de
Estudiantes de Odontología (ANEO) su ayuda para difundir la feria entre los estudiantes.
Tampoco falta el agradecimiento a los representantes de organismos públicos y otras entidades que apoyaron la presentación y el desarrollo de la feria. Uno de ellos fue José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, que tuvo la “deferencia de participar en el acto de inauguración e interesarse por las inquietudes que preocupan al sector”. Igualmente, la visita de Enrique Ruiz, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “fue muy enriquecedora y nos permitió mostrarle al alto nivel tecnológico con el que cuentan los dentistas, higienistas y protésicos dentales para el desarrollo de su actividad profesional”. Y, finalmente, Ifema y Fenin agradecen también al Consejo General de Dentistas de España, “en particular a todo el Comité Ejecutivo y a los presidentes de los colegios oficiales, el habernos acompañado en esta edición”. Los colegios de dentistas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife reciben una mención especial por su implicación en la iniciativa de contar con Canarias como Comunidad Autónoma invitada.
Finalmente, los organizadores de Expodental animan a tener en mente la próxima convocatoria: “Con la vista pues-ta en la próxima cita, que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo de 2020, deseamos que este evento siga siendo el punto de encuentro que nos permita acercarnos a los profesionales de la salud bucodental y exponer de forma destacada las principales novedades del sector”.

Si quieres compartir...