Cerca de medio millar de profesionales acuden a Alicante con motivo del congreso de la SEI

  • 06 de Jul, 2018

La SEI desarrolló su XXX Congreso Nacional y XXIII Internacional en Alicante durante los días 8 y 9 de junio, contando con la asistencia de más de 450 personas. El encuentro, liderado por el doctor Eugenio Velasco (presidente de la SEI), tuvo una significativa participación de profesionales españoles, pero también de diversos países europeos (Bélgica, Francia, Italia, Eslovenia, Holanda, Portugal y Suiza) y latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y República Dominicana).
Dentro del casi medio millar de asistentes hubo perfiles de todo tipo. El doctor Velasco introduce los matices: “Una parte importante correspondía a dentistas con dedicación privada a la implantología oral y con una trayectoria consolidada en la SEI, para ellos el congreso representa una apuesta por su formación continuada y un punto de encuentro con otros profesionales socios y colegas. Otro grupo importante de asistentes fueron los dentistas más jóvenes que han llegado posteriormente a la implantología, muchos a través de los posgrados, especialmente los universitarios, y que contribuyeron a la presentación de comunicaciones orales. Lógicamente, estos asistentes están muy interesados en su formación profesional. Y como puente de unión entre ambos grupos acudieron también profesionales de larga experiencia que se han ido incorporando a la docencia y la formación en los diversos centros públicos y privados, y que también han ejercido un importante liderazgo en el éxito del congreso”.
“El programa científico del congreso fue muy interesante y positivo para los asistentes. En las sucesivas ponencias, los expertos nacionales y extranjeros trataron los temas más importantes de la implantología oral”, explica el doctor Eugenio Velasco. En este sentido, se presentó el estado actual de la investigación básica en las superficies y los biomateriales, así como la aplicación de las técnicas diagnósticas de planificación (implantología digital), las técnicas qui-rúrgicas (preservación tisular, regeneración ósea, PRPF, implantes zigomáticos, implantes estrechos, expansión crestal), las prostodóncicas (oclusión, estética, perfiles de emergencia, rehabilitaciones completas) y las complicaciones (periimplantitis). Además de las ponencias, “el programa científico del congreso se completó con la realización de diversos talleres prácticos (preservación alveolar, carga inmediata y provisionalización, flujo digital, zigomáticos, coágulo como biomaterial, injerto autólogo), que contaron con una masiva asistencia”, añade el presidente de la sociedad.
Para la SEI, la colaboración con el mundo universitario es fundamental y, en palabras del presidente de la sociedad, la implicación en el certamen de Alicante “ha sido muy positiva, demostrando que nuestro futuro, además de nuestra trayectoria como organización profesional y científica, está en la incorporación de los dentistas jóvenes a la sociedad y a los congresos”. En esta ocasión, se presentaron 170 comunicaciones orales y en formato póster, de alto nivel científico, elaboradas en diferentes universidades españolas.
Una vez más, el apoyo de la industria fue fundamental para la organización y el éxito del congreso. En este sentido, 45 stands se distribuyeron en el área comercial, “lo que demuestra la estrecha colaboración de la Sociedad Española de Implantes con las empresas más representativas del sector de la implantología oral, que apoyaron con su participación la realización del congreso. Además, las empresas del sector organizaron y patrocinaron los cursos-talleres prácticos, que también tuvieron un gran éxito”, afirma el doctor Velasco.

Si quieres compartir...