Europerio9 lleva a Ámsterdam todas las innovaciones de la periodoncia y los implantes

  • En el centro de la imagen, la doctora Elena Figuero, embajadora de EuroPerio9 en España, acompañada por algunos representantes de la delegación española.
  • 06 de Jul, 2018

Con 10.232 participantes –periodoncistas y otros profesionales de la salud oral– la edición número nueve de EuroPerio ha batido todos los récords de este certamen. La cita de la Federación Europea de Periodoncia (EFP), que tuvo lugar en Ámsterdam (Países Bajos) del 20 al 23 de junio, sirvió para escuchar las últimas investigaciones sobre la enferme-dad periodontal y los tratamientos de implantes.
Los asistentes de EuroPerio9 procedieron de 111 naciones, con los Países Bajos, Alemania y Francia aportando las delegaciones más numerosas de Europa, pero también destacando la presencia de profesionales de Japón, Brasil y México. La delegación española, encabezada por su embajadora, la doctora Elena Figuero, estuvo formada por 300 profesionales, siendo la octava más numerosa. Otros datos significativos fueron que el 25% de los delega-dos no era europeo y alrededor del 40% de los asistentes tenía menos de 35 años.
El programa científico incluyó más de 1.720 comunicaciones, que se presentaron en sesiones de investigación. Además, 134 ponentes fueron invitados a participar en 42 exposiciones. Los nuevos formatos (PerioTalks, sesiones pesadilla, cirugía en vivo, deba-tes, planificación del tratamiento, sesiones interactivas, perioconcurso y exposiciones 3D) fueron muy populares entre los delegados.
Según la doctora Michèle Reners, presidenta del congreso, “la edición de este año será recordada por las sesiones PedTalks, la del master clinician sobre “Saving teeth” y las sesiones pesadilla”.
Por su parte, Søren Jepsen, presidente del programa científico, aseguró que “entre las sesiones que más disfruté está la película científica sobre periimplantitis y prevención. También la cirugía en vivo fue bastante sorprendente: 4.500 personas la siguieron”.
Uno de los atractivos de EuroPerio9 fue la presentación de la nueva clasificación de enfermedades periodontales y periimplantarias, un consenso alcan-zado entre la EFP y la Academia Americana de Periodoncia (AAP) recientemente en el World Workshop de Chicago (EEUU). Con respecto a la clasificación anterior, de 1999, hay diferencias significativas al clasificar ahora las enfermedades por etapas y grados.
Otros temas que despertaron un gran interés fueron el impacto de una dieta saludable en la reducción rápida de la gingivitis y un estudio sobre la influencia de la salud periodontal en el rendimiento de los atletas de élite.
EuroPerio10 tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2021 en el Bella Center de Copenhague, en Dinamarca.

Si quieres compartir...