|  Edição Portugal

Retratos de un viajante

    04-10-2012

    Retratos de un viajante

    Recuerdos y emociones del Oeste americano

    Recuerdos  y emociones del Oeste americano

     Atravesar las desérticas tierras del Oeste americano supone adentrarse en un mundo perfectamente reconocible,
    debido en buena parte a la influencia del cine, pero no por ello exento de espectacularidad. En mi viaje llegué hasta Monument Valley, donde saltaron a mi memoria las historias de conquista y exterminio de los pueblos indígenas por parte de los colonos. Pero los amargos recuerdos de esta experiencia se vieron compensados en gran medida por la majestuosidad del Cañón del río Colorado, donde experimenté una de las emociones más sublimes que me ha facilitado la madre naturaleza.

    Ignacio Izquierdo
    Fotógrafo
    y creador del blog
    Crónica de una cámara
    (http://www.ignacioizquierdo.com/)

    04-06-2012

    Ignacio Izquierdo Fotógrafo y creador del blog Crónica de una cámara.

    La Carretera de la Amistad, en busca del Everest

    La Carretera  de la Amistad, en busca del Everest

    Las capitales del Tibet y Nepal –Lhasa y Katmandú, respectivamente– se unen a través de una vía conocida como la Carretera de la Amistad. Se trata de una calzada que transcurre a través de la cordillera del Himalaya y acerca a los viajeros a los pies del Everest. El paisaje es impresionante. Picos majestuosos, enormes lagos y espectaculares monasterios adornan un cuadro que no deja indiferente a nadie. A medida que avanza el camino, nos asombramos con la naturaleza, sentimos el miedo del riesgo y nos dejamos llevar por el misticismo que envuelve toda esta increíble región.

    Ignacio Izquierdo
    Fotógrafo
    y creador del blog
    Crónica de una cámara
    (http://www.ignacioizquierdo.com/)

    17-04-2012

    Tana Toraja, las celebraciones de la muerte

    Tana Toraja,  las celebraciones  de la muerte

    En Tana Toraja, una región montañosa del interior de Indonesia, se entiende la muerte de una forma totalmente distinta a los patrones occidentales convencionales. En este lejano lugar, la muerte se celebra con grandes banquetes, sacrificios de animales y diferentes expresiones de ostentación. El funeral refleja el nivel social de la familia del difunto; de ahí que ésta, si puede, no escatime en gastos.

    Ignacio Izquierdo
    Fotógrafo
    y creador del blog
    Crónica de una cámara
    (http://www.ignacioizquierdo.com/)

    26-01-2012

    Ignacio Izquierdo Fotógrafo y creador del blog Crónica de una cámara.

    Navegando por el Mekong

    Navegando  por el Mekong

    En esta ocasión, nos adentramos en el delta del río Mekong, en Vietnam. El relato de Ignacio Izquierdo, creador del blog “Crónicas de una cámara”, nos lleva a un mundo acuático en el que, entre islas y arrozales, discurre una intensa actividad comercial. Pese a lo caótico que puede resultar desplazarse por este lugar del sudeste asiático, el viaje a lo largo de la desembocadura el río Mekong merece la pena; en él encontramos estampas únicas en las que se mezcla una naturaleza salvaje con mercados y pueblos adaptados a la vida sobre el agua.

    Ignacio Izquierdo
    Fotógrafo
    y creador del blog
    Crónica de una cámara
    (http://www.ignacioizquierdo.com/)

    03-11-2011

    Retratos de un viajante

    Los secretos de la Isla de Pascua

    Los secretos de la Isla de Pascua

    Maxillaris presenta en estas páginas su nueva sección “Retratos de un viajante”. A través de ella, se publicarán las experiencias de un fotógrafo madrileño que un buen día de 2007 decidió emprender un viaje singular: dar la vuelta al mundo sin prisas ni equipaje. Solo, aunque siempre unido a su cámara de fotos, ha invertido tres años en conocer los lugares más recónditos de este planeta y compartir sus vivencias en el blog “Crónica de una cámara” (http://www.ignacioizquierdo.com). En esta sección, el lector no encontrará grandes resorts ni las concurridas rutas turísticas que se pueden hallar en cualquier guía de viajes; en su lugar, ofrecemos la mirada particular de un joven español que un día decidió salirse del camino para ver qué hay en la trastienda del mundo.

Página 1 de 1