Industria

OsseosBCP, OsseosTCP y T-Gen, nuevos biomateriales

OsseosBCP, OsseosTCP y T-Gen, nuevos biomateriales

  • 01 de Feb, 2018
ZIACOM ha ampliado su oferta de biomateriales con OsseosBCP, OsseosTCP y T-Gen. OsseosBCP (75% de hidroxiapatita, 25% de fosfato tricálcico beta) es un biomaterial radiopaco que permite su monitorización. Posee características osteoconductoras e induce la vascularización gracias a su cualidad hidrofílica. Dada su capacidad de reabsorción, el reemplazo total del hueso se consigue en un período de entre 6 y 24 meses. 
OsseosTCP (99% de fosfato tricálcico beta), por su parte, es un biomaterial reabsorbible, radiopaco, osteoconductor y que induce la vascularización. Presenta una porosidad altamente interconectada con una excelente resistencia mecánica. 
 

Leer más


Kit quirúrgico compacto Neodent

Kit quirúrgico compacto Neodent

  • 01 de Feb, 2018
Neodent ha presentado su kit quirúrgico compacto de implantes CM, en el que se ha buscado maximizar las prestaciones en diseño y comodidad. Pensado para una utilización sencilla y práctica, cuenta con todas las fresas necesarias para la colocación de la línea cono Morse, con el protocolo de fresado indicado con una guía de color. 
Además de las fresas, el kit cuenta con una llave de carraca dinamométrica, un alargador de fresas, un driver de contraángulo, una carraca y el manual, así como destornilladores desde 0,9 a 1,6, medidores de altura y paralelizadores.

Leer más


Dermyal, ácido hialurónico  para grandes arrugas

Dermyal, ácido hialurónico para grandes arrugas

  • 01 de Feb, 2018
Osteógenos ha incorporado a su catálogo Dermyal, un nuevo producto de ácido hialurónico indicado para tratamientos de estética facial en grandes arrugas. El ácido hialurónico es esencial para la hidratación de la piel, ya que actúa como voluminizador natural al retener agua. Con la edad, el ácido hialurónico de la piel va desapareciendo.
Dermyal reemplaza fácil y eficazmente el ácido hialurónico perdido, a la vez que ofrece un aumento inmediato en el grosor de la dermis. No requiere pruebas preliminares, por lo que puede inyectarse desde la primera consulta.

Leer más


Transepiteliales Unit para restauraciones unitarias con BioBlock

Transepiteliales Unit para restauraciones unitarias con BioBlock

  • 01 de Feb, 2018
BTI Biotechnology Institute ha presentado los transepiteliales Unit de BioBlock, que permiten lograr las características y prestaciones del concepto BioBlock también en restauraciones unitarias. Entre ellas destacan la creación de una interfase implante-prótesis con garantía de hermetismo, evitando la invasión bacteriana, y una buena unión biológica entre el tejido blando y el componente protésico a través de la superficie Ti Golden. 
También se consigue una disminución de la tensión en el implante a la hora de tomar las impresiones y realizar pruebas de prótesis, además de reversibilidad de la prótesis atornillada con posibilidad de modificar la altura del transepitelial cuando sea necesario.
BioBlock se presenta como una solución clínica para la prevención de la periimplantitis y el éxito de los tratamientos implantológicos.

Leer más


AVINENT ofrece la nueva versión  PreForm 2.14 de Formlabs

AVINENT ofrece la nueva versión PreForm 2.14 de Formlabs

  • 01 de Feb, 2018
AVINENT Implant System ha reforzado su acuerdo de distribución con Formlabs y amplía su oferta en tecnologías digitales avanzadas. En esta ocasión, se trata de la nueva versión del software PreForm 2.14, que permite que el proceso de preimpresión de una impresora 3D sea lo más automatizado y simple posible, con una aceleración de los tiempos de impresión y la capacidad de guardar ubicaciones de soporte. 
Con este producto, AVINENT sigue ofreciendo las últimas novedades y recursos tecnológicos para quienes quieran dar un paso más en la optimización de su negocio y en dar el salto a un flujo digital completo.

Leer más


Extractores de implantes Acteon/Prodont Holliger

Extractores de implantes Acteon/Prodont Holliger

  • 01 de Feb, 2018
Los extractores de implantes de Acteon/Prodont permiten un nuevo enfoque de los casos de extracción complicada. Estas herramientas son poco traumáticas en cirugía de implantes y minimizan las pérdidas óseas al evitar perforaciones y realizar una cirugía durante la extracción. Los extractores izquierdo y derecho se atornillan y desenroscan alternativamente en el implante para separarlo gradualmente del hueso. También pueden utilizarse para extraer tornillos rotos e incluso raíces. Están disponibles en dos tamaños en función de la profundidad de los lugares de extracción (15 y 18 mm y con diámetros respectivos de 4 y 5 mm) y con roscados a la izquierda o a la derecha. Los extractores de implantes deben usarse con la llave dinamométrica de Prodont Holliger con torque de 10 a 40 N/cm. 
Estas nuevas herramientas de Acteon/Prodont facilitarán la tarea a los clínicos.

Leer más


Sencillez y flexibilidad  con el pilar temporal de ProPeek

Sencillez y flexibilidad con el pilar temporal de ProPeek

  • 01 de Feb, 2018

Dirigido a ofrecer al clínico más opciones de tratamiento, Neodent ha dado a conocer un pilar provisional directo a implante fabricado en ProPeek. Se trata de un aditamento de material personalizable con dos diámetros (4,5 mm y 6 mm) y un manejo flexible de tejidos blandos gracias a la diversidad de alturas gingivales (de 0,8 a 5,5 mm). Además, se emplea mediante un procedimiento sencillo y cuenta con un sistema de seguridad con función de desbloqueo para una mayor seguridad a la hora de remover el pilar.

Leer más


Shade Navigation App, ahora también para IPS e.max ZirCAD

Shade Navigation App, ahora también para IPS e.max ZirCAD

  • 03 de Ene, 2018

Shade Navigation App, la aplicación informática de Ivoclar Vivadent para la localización de pastillas, bloques o discos, se ha actualizado para que también pueda ofrecer servicio en la búsqueda del color adecuado para IPS e.max ZirCAD.
Para localizar el material deseado, sólo han de introducirse en la app los principales factores que influyen en el color de la pieza, así como el color final deseado. A partir de esa información, la aplicación informa sobre la mejor solución, para un trabajo fiable y controlado. Así, en cinco sencillos pasos se encuentra el color y el nivel de traslucidez adecuados.

Leer más


Lamello, el nuevo pulidor para circonio y cerámica en clínica

Lamello, el nuevo pulidor para circonio y cerámica en clínica

  • 03 de Ene, 2018

La Tienda del Dentista y Kuss Dental han presentado el nuevo pulidor Lamello, para circonio y cerámica en clínica. Buscar el camino más fácil para llegar a una cerámica o un circonio de alto brillo en la boca ahora es posible con este nuevo pulidor para contraángulo, ya que consigue el brillo más alto en poco tiempo y con unos simples pasos se logra una superficie excepcional.
 

 

Leer más


Programat EP 3010 y EP 5010, nueva función FPF

Programat EP 3010 y EP 5010, nueva función FPF

  • 03 de Ene, 2018

Ivoclar Vivadent ha llevado a cabo una actualización en los hornos Programat EP 3010 y EP 5010 con una nueva función de inyección totalmente automatizada (FPF), que permite inyectar las restauraciones IPS e.max Press con sólo apretar un botón.
El usuario únicamente debe colocar el cilindro de revestimiento en el horno de inyección y pulsar el botón de inicio. 

Leer más