Novedades

Nuevo pilar de cicatrización de Peek

Nuevo pilar de cicatrización de Peek

  • 05 de Nov, 2018

Ziacom ha puesto a disposición del profesional de la odontología un nuevo pilar de cicatrización elaborado en Peek para las segundas fases quirúrgicas. Este pilar permite modelar el tejido blando periimplantario, creando así un perfil de emergencia idóneo para garantizar el éxito estético de la rehabilitación. Gracias a su composición en Peek, es posible personalizar el caso clínico mediante el tallado del pilar.

Este pilar está indicado para utilizarse durante un periodo máximo de 180 días. Está disponible en plataforma estrecha y regular en la altura de 6 mm para la familia de implantes de conexión interna, y en plataforma regular y ancha, en la altura de 7 mm, para los nuevos implantes de la marca de conexión cónica Galaxy y ZV2.

Leer más


Caja quirúrgica específica para elevación del seno

Caja quirúrgica específica para elevación del seno

  • 05 de Nov, 2018

Biotrinon, en su apuesta por la calidad y su oferta de productos para implantología dental made in Germany, ha puesto a disposición de los profesionales de la odontología una caja quirúrgica específica para la elevación del seno maxilar o sinus lift.

La caja incluye cucharillas y fresas de alta calidad. Tanto el instrumental como el contenedor están fabricados en titanio.

Leer más


Kit de cirugía de conexión interna

Kit de cirugía de conexión interna

  • 05 de Nov, 2018

Microdent está renovando su amplia línea de kits quirúrgicos. Tomando en consideración los comentarios que los clínicos han aportado estos últimos años, el rediseño ha empezado por el kit de cirugía interna (KCI), que viene equipado con todo el instrumental necesario para la colocación de los sistemas de conexión cónica Microdent Genius y conexión hexagonal Microdent Ektos. Algunas de las notables mejoras introducidas son la distribución de sus componentes en distintos grupos, según el sistema o la identificación de los retenedores correspondientes a las fresas por colores, para una mayor facilidad de uso. El kit, que da cabida a dos filosofías, aúna todas las herramientas necesarias en un espacio reducido. Está planteado para ofrecer la máxima comodidad al clínico, uniendo su facilidad de uso con un diseño inteligente y elegante.

Leer más


Nueva turbina Tornado X

Nueva turbina Tornado X

  • 05 de Nov, 2018

Con motivo de su sexagésimo aniversario, Bien-Air Dental ha presentado la nueva Tornado X, una turbina con una gran fiabilidad. Con el fin de garantizar un elevado nivel de seguridad, esta turbina se equipa con la tecnología antirrecalentamiento Cool Touch que, integrada en el pulsador del cabezal, está diseñada para mantener el cabezal del instrumento a temperaturas lo suficientemente bajas como para reducir significativamente el riesgo de causar quemaduras a los pacientes.

Gracias al sistema Accu-Chuck PreciPlus, la turbina Tornado X garantiza una sujeción de fresa óptima y una precisión superior. La ausencia casi total de vibraciones minimiza el desgaste de forma notable. Además de esta tecnología exclusiva, los rodamientos de bolas de cerámica, capaces de soportar incluso las velocidades más elevadas, proporcionan durabilidad y resistencia.

La Tornado X completa así la gama Advanced de Bien-Air.

Leer más


Nuevo sistema de chinchetas de titanio de BioHorizons

Nuevo sistema de chinchetas de titanio de BioHorizons

  • 05 de Nov, 2018

BioHorizons ha lanzado un nuevo sistema de chinchetas de titanio de 3 mm para asegurar la fijación de las membranas. Entre sus características, destaca el contar con un sistema retenedor de chinchetas fuerte, que reduce la pérdida de éstas.

También presentan una punta removible para proteger el tack durante el almacenamiento, la limpieza y la esterilización, y disponen de un mango duradero y resistente.

 

Leer más


Acuris, para la retención fija de la prótesis

Acuris, para la retención fija de la prótesis

  • 05 de Nov, 2018

Dentsply Sirona Implants ha presentado Acuris, el concepto conométrico que aporta a los profesionales de la implantología dental la retención por fricción, otra opción a la hora de colocar la corona y el casquillo en el implante, sin necesidad de utilizar tornillos o cemento. Acuris supone un importante avance en la implantología dental, ya que esta solución redefine la retención fija y aúna lo mejor de dos mundos: una retención removible para el dentista, pero fija para el paciente.

Acuris se basa en un concepto conométrico que emplea la fricción en lugar de un tornillo o cemento para fijar la corona y el casquillo al pilar en la parte protésica definitiva del tratamiento con implantes. Con esta nueva solución, se ahorra tiempo, se mejora la predictibilidad y se garantizan resultados finales de alta calidad en la clínica, al mismo tiempo que mejora el flujo de trabajo en el laboratorio. Con Acuris, colocar la corona definitiva es cuestión de segundos, en lugar de minutos. Sólo se tiene que encajar la corona una vez mediante un clic con la herramienta de fijación exclusiva y patentada.

Leer más


Nuevo pilar pick-up de Ziacom

Nuevo pilar pick-up de Ziacom

  • 05 de Nov, 2018


Ziacom ofrece para la toma de impresión mediante la técnica de cubeta cerrada un pilar pick-up con su tránsfer plástico. Éste se ha diseñado para que, al realizar el asentamiento sobre el pilar, se pueda percibir un clic que permita al profesional asegurarse de su correcto encaje. Asimismo, su geometría proporciona una gran retención.

El pilar dispone igualmente de unas hendiduras, las cuales permiten entrelazar la seda dental y realizar de manera segura la ferulización de los pilares antes de la toma de impresión. Este procedimiento garantiza al profesional una mayor estabilidad y la obtención de una impresión adecuada. Se seleccionará esta técnica, con cubeta cerrada, para la confección de rehabilitaciones múltiples, ya que se trata de un pilar rotatorio.

Leer más


Espejos ACTEON-Prodont

Espejos ACTEON-Prodont

  • 05 de Nov, 2018

ACTEON-Prodont ha puesto en el mercado espejos fotográficos inspirados y diseñados para resaltar el tratamiento dental y la restauración, así como promover y realzar la práctica dental. Mejoran la comunicación con los pacientes y los profesionales dentales y permiten realizar fotografías de casos clínicos para libros, publicaciones y registros de pacientes. La firma dispone de tres calidades de espejo fotográfico: de titanio, de rodio y la opción Pure Reflect, una solución exclusiva de ACTEON que combina resistencia con una imagen luminosa, y que ofrece un reflejo de alta fidelidad. A su vez, la gama consta de ocho modelos, disponibles en las tres calidades indicadas: superficies oclusales de adulto y niño, superficie vestibular, superficies linguales fina y grande, forma lateral y superficies oclusales grande y extragrande.

Leer más


Cercon ht y Cercon xt

Cercon ht y Cercon xt

  • 05 de Nov, 2018

En la línea de materiales de óxido de circonio Cercon, Dentsply Sirona ha combinado su experiencia y su actual True Color Technology con dos variantes de translucidez: Cercon ht (muy translúcido) y Cercon xt (extratranslúcido). Las opciones del clásico Cercon base blanco se ampliaron con la variante de color marfil Cercon base coloreado y, posteriormente, con el material translúcido Cercon ht. Ahora se comercializa en los 16 colores VITA clásicos, lo que facilita al protésico dental la coloración individual de las restauraciones. El innovador Cercon xt ofrece una translucidez aún mayor, aproximadamente del 49%, y por ello de un 19% más en comparación con Cercon ht. Eso significa una mejor estética, en especial en las restauraciones monolíticas. Por ello, Cercon xt extratranslúcido es adecuado para coronas y puentes anteriores de hasta tres piezas, hasta el segundo premolar, una opción adicional de material y una alternativa al disilicato de litio. Cercon ht y Cercon xt pueden utilizarse en todos los sistemas CAD-CAM abiertos habituales.

Leer más


Nuevos Chiropro  y Chiropro PLUS

Nuevos Chiropro y Chiropro PLUS

  • 05 de Nov, 2018

Bien-Air Dental ha presentado los nuevos Chiropro y Chiropro PLUS, su nueva gama de motores de implantología y cirugía oral. Con el objetivo de simplificar las operaciones de colocación de los implantes y las intervenciones quirúgicas, los nuevos equipos se han diseñado en su totalidad siguiendo una misma filosofía: la sencillez. Un único botón de control maneja todo el sistema. Mientras que con un movimiento de giro se puede navegar por los menús y ajustar los parámetros, simplemente presionando el botón se valida el valor seleccionado. Además, para simplificar el mantenimiento, el botón de control, el único punto de contacto entre el dentista y la consola durante la intervención, puede retirarse y esterilizarse fácilmente. Gracias a su interfaz clara y concisa, los nuevos Chiropro y Chiropro PLUS presentan, de forma muy sencilla, la información esencial para el buen desarrollo de la intervención: el tipo de instrumentos, la velocidad, el par, el caudal de irrigación y el sentido de giro.

Leer más