Novedades

Monolith, nuevo implante monoblock de cuello estrecho

Monolith, nuevo implante monoblock de cuello estrecho

  • 11 de May, 2018

GMI presentó en la pasada edición de Expodental el nuevo implan-te de cuello estrecho (narrow neck) Monolith. Se trata de uno de los primeros implantes tipo monoblock de 2,9 mm, con perfil anatómico del cuello que permite facilitar el sellado biológico.
Es idóneo para restauraciones unitarias cementadas de los incisivos, la estabilización de sobredentaduras implantorretenidas con pilares bola y Equator, y las restauraciones de pequeños puentes ferulizados. Este nuevo implante despertó mucho interés entre los asistentes de la feria, pues muchos fueron los profesionales que pasaron por el stand de GMI preguntando y queriendo conocer las numerosas prestaciones que ofrece.

Leer más


Tapered 4.2, nueva opción en la oferta de implantes

Tapered 4.2, nueva opción en la oferta de implantes

  • 11 de May, 2018

BioHorizons ha ampliado su familia Tapered con el nuevo implante Tapered 4.2. Se trata de un implante con diámetro de 4,2 mm, y longitudes de 9, 10,5, 12, 15 y 18 mm, que presenta mayor profundidad de rosca, canales helicoidales autorroscantes y ápice cónico. El cuello es de diámetro reducido (1,8 mm con Laser-Lok) y ofrece cambio de plataforma a 3,5.
Este implante formará parte de la familia de implantes Tapered Internal, que proporcionan una gran estabilidad primaria, una preservación máxima del hueso y la adhesión del tejido blando para proporcionar resultados predecibles.
Todos los implantes se pueden colocar con el mismo kit quirúrgico, lo que proporciona la flexibilidad de elegir el implante idóneo para las necesidades de cada paciente.

Leer más


Packs Clear Alineador & Sonrisa, para fabricar alineadores

Packs Clear Alineador & Sonrisa, para fabricar alineadores

  • 11 de May, 2018

Ortoteam dispone de diferentes packs Clear Alineador & Sonrisa para responder a cada necesidad en el ámbito de la ortodoncia. Estos packs 3D ayudan al profesional a fabricar sus propios alineadores.

Leer más


Nueva función de envío de imágenes sin cables en la app de Programat

Nueva función de envío de imágenes sin cables en la app de Programat

  • 11 de May, 2018

La app del horno Programat, de Ivoclar Vivadent, está ahora optimizada para el análisis de imágenes en el Digital Shade Assistant. La nueva aplicación ofrece a los usuarios de la actual generación Programat la posibilidad de comunicarse con su horno a través de una conexión Wi-Fi y enviar directamente las imágenes desde un dispositivo móvil. Entre las prestaciones de la nueva app, destaca la función de verificación para el análisis de imágenes con DSA, una característica que permite revisar si las fotos para la situación oral cumplen con todos los requisitos del análisis DSA (Digital Shade Assistant). Si este fuera el caso, un mensaje positivo aparece en la pantalla. La imagen también se puede enviar al horno para el análisis del DSA, en una transferencia sin cables, desde un smartphone. Sólo se necesita una conexión Wi-Fi. Por otra parte, con el gestor de imágenes se podrán manejar los archivos gráficos sin esfuerzo y guardar las fotos DSA y las fotos normales en dos carpetas.

Leer más


Función y diseño en el sistema de rayos X intraoral de VistaIntra

Función y diseño en el sistema de rayos X intraoral de VistaIntra

  • 11 de May, 2018

VistaIntra ofrece un dispositivo radiográfico de alta calidad con punto focal de 0,4 mm para tomas intraorales de gran calidad. La unidad destaca por su gran ergonomía y está perfectamente adaptada a los lectores de placas de Dürr Dental. De este modo, el profesional tiene a su disposición, desde la fuente de rayos X hasta el software de imágenes, pasando por el revelador radiográfico, el escáner y los sensores, así como el conocimiento experto y la calidad de Dürr Dental. Se trata de un sistema de un solo proveedor que, gracias a la combinación perfecta, garantiza una gran calidad de imagen. Está disponible con brazo de 45, 60 y 90 cm.
La moderna tecnología DC del VistaIntra facilita una elevada reproducibilidad de la dosis radiológica y, con ella, una gran fiabilidad en la calidad de imagen. A la vez, reduce un 25% la dosis del paciente en comparación con los generadores AC tradicionales.

Leer más


Nueva carraca dinamométrica Ziacom TORK70

Nueva carraca dinamométrica Ziacom TORK70

  • 11 de May, 2018

Ziacom ha presentado una nueva carraca dinamométrica, TORK70, que ofrece numerosas ventajas. Posee un cuerpo ligero de titanio y es cómoda de utilizar, gracias a que el esfuerzo necesario para ajustar el par es mínimo e independiente de su valor.
El brazo tensor para la aplicación del torque tiene una unión elástica al cuerpo principal de la carraca, similar a una articulación
Charnier. Al no contar con una fuerza de precarga que requiera un mayor esfuerzo, dicha unión permite a la carraca entregar mayores pares.
La esterilización de la carraca en autoclave es rápida, ya que consta de dos partes fáciles de separar, ensamblar y limpiar. Debido a su calibración sólo en el cuerpo, los cabezales adicionales se combinan sin ningún riesgo. La llave, suministrada por Ziacom, con conexión RA cuadrada de 4×4mm para una alta transferencia de par, posee una función de torque y de trinquete.

Leer más


Software CEREC Premium 4.5, tecnología CAD-CAM para más indicaciones

Software CEREC Premium 4.5, tecnología CAD-CAM para más indicaciones

  • 11 de May, 2018

Dentsply Sirona ha presentado el software CEREC Premium 4.5, una actualización que ofrece a las consultas dentales más posibilidades para tratar a sus pacientes. Los usuarios se benefician de la asistencia completa que proporciona el software: guía sistemá ticamente a través del flujo de trabajo, que ahora presenta un número mucho menor de pasos. Reconoce automáticamente las restauraciones típicas y el análisis de color “shade detection” garantiza resultados estéticos. Por otra parte, los desarrolladores han optimizado aún más la estrategia de fresado, lo que beneficia sobre todo a la precisión en construcciones complejas. El software CEREC Premium 4.5 se caracteriza por su interfaz sencilla y rápida de operar. La nueva versión ofrece muchas indicaciones adicionales, como las estructuras de puentes, los puentes de pilares y las cápsulas de corona. Los usuarios se benefician de las propuestas biogenéricas iniciales nuevamente mejoradas, que se adaptan a la anatomí a del paciente, incluso en situaciones anatómicas complejas.

Leer más


Impresora NextDent 5100, precisión y productividad

Impresora NextDent 5100, precisión y productividad

  • 11 de May, 2018

La impresora NextDent 5100, impulsada por la tecnología Figure 4, facilita la impresión 3D de alta velocidad para la producción de aparatos dentales. Esta solución innovadora presenta una propuesta de valor que busca redefinir la industria, combinando la mayor velocidad y el mejor rendimiento a un precio que es accesible para prácticamente todos los laboratorios y clínicas.

Leer más


Impresora 3D Dental Pro, velocidad en formato sobremesa

Impresora 3D Dental Pro, velocidad en formato sobremesa

  • 11 de May, 2018

Ortoteam ha presentado la impresora 3D Dental Pro, una impre-sora 3D que se quiere posicionar como líder en velocidad y precio. Con esta unidad, la velocidad en 3D llega al formato sobremesa, lo que permite producir modelos en menos tiempo que el necesario para vaciarlos. Con Dental Pro se pueden imprimir seis modelos en menos de 30 minutos.
La unidad es compatible con todos los escáneres intraorales y de laboratorio.

Leer más


Grand Morse Neodent, porfolio protésico amplio para una estética optimizada

Grand Morse Neodent, porfolio protésico amplio para una estética optimizada

  • 11 de May, 2018

Neodent ha presentado el sistema de implantes Grand Morse Neodent, un logro de sus más de 20 años de experiencia en implantes dentales. El porfolio protésico de Grand Morse Neodent ofrece flexibilidad para simplificar el manejo de los tejidos blandos, respetando las distancias biológicas para alcanzar función y estética inmediatas. Con una plataforma protésica, todos los implantes del sistema presentan una única conexión Grand Morse, independientemente de su diámetro. Entre esta familia destaca el nuevo minipilar cónico angulado, diseñado para mejorar el tratamiento fijo de arcada total optimizando su perfil de emergencia y reduciendo la necesidad de procedimientos invasivos. Por otra parte, se ha desarrollado una función única que permite la extracción simple y segura del pilar para su comodidad. El sistema de implantes Grand Morse Neodent tiene una amplia gama de opciones protésicas, que cubren todas las indicaciones, desde la corona unitaria hasta la arcada total; todos los protocolos de trabajo, desde la carga inmediata hasta la carga tardía, y todos los flujos de trabajo, desde el convencional hasta el digital.

Leer más