Novedades

Conexión cono Morse de 16º en el Helix Grand Morse

Conexión cono Morse de 16º en el Helix Grand Morse

  • 05 de Oct, 2018

El nuevo implante Helix Grand Morse de Neodent, cuenta con una conexión de cono Morse de 16° diseñada para asegurar un ajuste perfecto y un sellado óptimo. Además, gracias a una indexación interna, favorece un posicionamiento preciso del pilar, la protección contra la rotación y un manejo práctico. El diseño del pilar con un diámetro más estrecho que el área coronal del implante permite el concepto de platform switching y la conexión profunda hace posible un área de contacto extensa entre el pilar y el implante para una distribución óptima de las cargas.

El nuevo Helix Grand Morse es un implante de diseño innovador que combina un cuerpo doblemente cónico y un contorno exterior híbrido: cilíndrico en el área coronal y cónico en la parte apical. Esto aporta flexibilidad en el posicionamiento vertical del implante en combinación con un subfresado que ayuda a preservar las estructuras óseas periimplantarias importantes en el área crestal.

Leer más


Tiras blanqueadoras Daring White

Tiras blanqueadoras Daring White

  • 05 de Oct, 2018

Las nuevas tiras blanqueadoras dentales profesionales Daring White, de Garrison Dental Solutions, ofrecen una fórmula segura de peróxido de carbamida al 15% para unos buenos resultados con sensibilidad mínima. Se trata de una tira de uso fácil que los pacientes pueden llevarse a casa y que elimina la necesidad de utilizar férulas personalizadas.

Los pacientes aprecian las ventajas de este formato por la comodidad y los resultados uniformes. Mediante una tecnología de blanqueamiento avanzada patentada, ellos mismos constatan un blanqueamiento visible en cinco-diez días.

Las tiras Daring White son prácticamente invisibles y se mantienen en su sitio, lo que permite hablar sin interrupciones, comer e incluso beber líquidos fríos sin que se muevan, a diferencia de los sistemas de férulas blanqueadoras. La tecnología Comfort-Fit, patentada por Garrison, hace que las tiras, que llevan incorporados los agentes blanqueantes activos, se adhieran a los dientes y se moldeen de manera precisa.

Leer más


Nueva llave dinamométrica ajustable

Nueva llave dinamométrica ajustable

  • 05 de Oct, 2018

La nueva llave dinamométrica ajustable de BioHorizons es una herramienta multicomponente diseñada para acoplarse a todos los transportadores de 4 mm de BioHorizons. Está dotada con un mecanismo de doble dirección que permite funciones de inserción y extracción. Cuando el torque deseado se ha alcanzado (de 10 a 30 Ncm), la llave dinamométrica se bloquea para evitar el exceso de torsión.

Además, la llave se puede bloquear y usar como un trinquete quirúrgico para la inserción del implante.

Leer más


Dental Wings, un escáner intraoral  flexible, sencillo y cómodo

Dental Wings, un escáner intraoral flexible, sencillo y cómodo

  • 05 de Oct, 2018

Ueda Europa está dando a conocer el nuevo escáner intraoral Dental Wings. El dispositivo cuenta con diez cámaras miniaturizadas situadas en la punta de la pieza de mano, lo que permite llegar fácilmente a las áreas de más difícil acceso y conseguir un escaneado perfecto en un tiempo breve. Sin necesidad de tocar la pantalla durante el proceso, incluso usando guantes, el módulo de control por gestos evita la contaminación cruzada durante el escaneado. La pieza de mano es muy ligera (105 g), garantiza una gran comodidad para el paciente y permite al operario asumir una posición ergonómica al escanear. Un anillo luminiscente en la pieza de mano y señales sonoras indican cuándo se capturan con éxito los datos escaneados. El software de Dental Wings también se caracteriza por su sencillez y flexibilidad. Basada en la misma tecnología y características que el modelo de carro, la unidad portátil está especialmente pensada para clínicas con limitaciones de espacio o para desplazamiento frecuente entre múltiples operadores.

Leer más


Nueva longitud en el implante estrecho PCI

Nueva longitud en el implante estrecho PCI

  • 05 de Oct, 2018

Radhex, en respuesta a las necesidades del mercado, y en particular de sus clientes, ha ampliado la gama de longitud del implante de diámetro estrecho modelo PCI. Así, la nueva longitud disponible de este implante de diámetro de 3 mm permite alcanzar los 16 mm. Como los implantes de su tipo, está fabricado en titanio grado 5, y con óptimas características de biocompatibilidad. Se ha diseñado para permitir especialmente la restitución de elementos anteroinferiores cuando la cresta atrófica es muy estrecha.

Leer más


Set completo de injerto óseo  made in Germany

Set completo de injerto óseo made in Germany

  • 05 de Oct, 2018

Biotrinon, distribuye productos Trinon made in Germany. Entre todos los tipos de materiales para implantología que ofrece se encuentra su set completo de injerto óseo, que incluye 70 tornillos, 40 de ellos de diámetro de 1,3 mm y longitudes de 7, 9, 11 y 13 mm, y 30 de diámetro de 1 mm y longitudes de 3, 5 y 7 mm.

El set también incorpora destornilladores y fresas para todos los tornillos incluidos, además de una fresa cortical, una pieza de mano y un recipiente de titanio.

Leer más


Cementado indirecto digital con matrices de transferencia 100% digitales

Cementado indirecto digital con matrices de transferencia 100% digitales

  • 05 de Oct, 2018

Ortoplus ha centrado ahora sus esfuerzos en la mejora y la modernización del sistema de cementado indirecto, apostando por su realización con los escáneres intraorales.

Las matrices de transferencia que Ortoplus fabrica hoy en día ya son 100% digitales y están impresas con impresoras 3D de última generación para dar a las clínicas un trabajo más rápido, eficiente y preciso. Los beneficios de este sistema de cementado indirecto digital han hecho que la demanda de trabajos haya crecido notablemente en el laboratorio.

Ángel Ruiz, director técnico del Grupo Ortoplus, afirma que los clínicos que están empezando a utilizar este sistema se muestran muy satisfechos con los resultados que obtienen.

Leer más


Sistema Stellar: una solución personalizada para dar respuesta a cada necesidad

Sistema Stellar: una solución personalizada para dar respuesta a cada necesidad

  • 05 de Oct, 2018

AVINENT CAD-CAM ha desplegado, a lo largo de su dilatada trayectoria, el sistema Stellar, un amplio servicio de estructuras protésicas fresadas que se adaptan a todas las necesidades, ya que son completamente personalizadas y se pueden colocar tanto sobre diente natural como en implantes. Estas soluciones se ofrecen, además, en una amplia gama de materiales metálicos y cerámicos.

Con Stellar, AVINENT pone a disposición de los laboratorios un servicio de fresado que da respuesta a una infinidad de casos e indicaciones. Así, los productos del sistema incluyen desde la cofia más común hasta la estructura completa sobre bases de titanio con la corrección de angulación más compleja, pasando por los unitarios más estéticos con infinidad de opciones en cuanto a materiales, diseños personalizados y escaneado de modelo si es necesario.

AVINENT dispone, además, de una extensa librería digital para los softwares de diseño más avanzados.

Leer más


T-Gen, nueva membrana de colágeno reabsorbible, eficiente y de calidad

T-Gen, nueva membrana de colágeno reabsorbible, eficiente y de calidad

  • 05 de Oct, 2018

Ziacom ha incluido en su porfolio de productos la membrana de colágeno reabsorbible T-Gen, un nuevo biomaterial que se presenta como la respuesta definitiva para satisfacer las necesidades de la odontología regenerativa.

T-Gen es una membrana de colágeno reabsorbible de origen porcino dotada de una elevada resistencia al desgarro, lo que facilita su manejo, además de una buena estabilidad e integración en el tejido circundante. Gracias a su rápida hidratación y flexibilidad, se adapta al contorno de la superficie que se ha de proteger de forma óptima. Además, su lenta reabsorción le permite funcionar como barrera durante más de tres meses.

Gracias a sus propiedades, la membrana T-Gen está indicada para su uso en técnicas de regeneración ósea guiada (ROG) y regeneración tisular guiada (RTG).

Leer más


FitStrip, sistema de contorneado y acabado interproximal

FitStrip, sistema de contorneado y acabado interproximal

  • 05 de Oct, 2018

El nuevo sistema de contorneado y acabado interproximal FitStrip, de Garrison Dental, proporciona a los clínicos tiras abrasivas de diamante necesarias para restaurar con éxito una gran variedad de casos. Este kit completo incluye ocho variedades de tiras abrasivas revestidas de diamante, dos sierras interproximales y dos mangos intercambiables. FitStrip está indicado para su uso en la reducción interproximal o stripping (IPR), la reducción del punto de contacto, el acabado interproximal y el contorneado, la eliminación y limpieza del cemento de coronas y puentes, así como la separación de dientes unidos mediante adhesivo. Incluye tiras de una cara y de doble cara, y todas ellas tienen la capacidad única de ajustarse de forma recta (para reducción del punto de contacto) a curva (para contorneado interproximal) con un simple giro del mango codificado por colores, eliminando así la fatiga de la mano del dentista.

Leer más