Novedades

Sistema de irrigación Endovac Pure

Sistema de irrigación Endovac Pure

  • 22 de Ago, 2017
Kerr Endodontics anuncia el lanzamiento de Endovac Pure, un sistema de irrigación que combina una unidad base portátil con un cartucho en envase estéril y una pieza de mano con diseño ergonómico que facilita el uso y control por parte del usuario. Se trata del único de su clase que aprovecha la técnica de la presión negativa apical, método avalado por más de 200 estudios independientes. Con una sola pieza de mano, los dentistas pueden obtener una completa limpieza tridimensional y apical del canal radicular. Endovac Pure elimina los residuos y las bacterias del tercio apical y proporciona un caudal continuo de irrigantes en el canal a la vez que minimiza el riesgo de extrusión después del ápice. También ofrece el mejor desbridamiento del canal de su clase si se compara con otras técnicas habituales de irrigación. El cartucho para irrigación apical se presenta en un envase estéril y se integra completamente en las cánulas MacroPure y MicroPure para proporcionar mayor flexibilidad y facilidad de uso.

Leer más


Genius estrena un perfil que lo acerca al “implante ideal”

Genius estrena un perfil que lo acerca al “implante ideal”

  • 22 de Ago, 2017
El implante Genius, mejora ahora sus cualidades de inserción y retención al adoptar, con los cambios efectuados en su geometría externa, el perfil del “implante ideal” según la bibliografía científica. Las mejoras del implante diferencian claramente tres zonas, siguiendo las recomendaciones de los estudios científicos. Por un lado, una zona superior de 1,5 mm de microrroscas, para una distribución óptima de las cargas biomecánicas en la zona cortical, que puede contribuir en la osteointegración y la preservación del hueso marginal. Por otro lado, una zona media con una rosca amplia, de paso constante y filo recto, diseñada con espiras más cuadradas y gruesas para poder aumentar la estabilidad del implante y reducir el estrés en esta área, y que está muy indicada para los implantes inmediatos posextracción. Finalmente, una zona inferior con rosca de doble entrada para una menor pérdida ósea en la inserción y menor compresión ósea, que permite aumentar el torque de inserción en huesos de densidad baja. Además, un ápice redondeado inactivo comporta menos trauma para el hueso.

Leer más


Aditamentos prótesicos con nuevo packaging

Aditamentos prótesicos con nuevo packaging

  • 22 de Ago, 2017
Con el objetivo de proteger, aumentar la visibilidad y facilitar su almacenamiento, Ticare ha cambiado el packaging para todos sus aditamentos protésicos. Así, a partir de este mes de septiembre, de manera paulatina, todos los aditamentos protésicos de la firma se irán envasando en su nuevo contenedor, que seguirá contando con los identificadores de radiofrecuencia para mantener la total trazabilidad de todos los productos fabricados por Ticare. El pequeño tamaño de la nueva presentación facilitará su almacenamiento y la gran visibilidad mejorará la identificación del aditamento.

Leer más


Carracas de conexión cuadrada con torque fijo y regulable

Carracas de conexión cuadrada con torque fijo y regulable

  • 22 de Ago, 2017
Ziacom ha informado de que dispone de carracas de conexión cuadrada de 4 × 4 mm para utilizarlas con los distintos instrumentos quirúrgicos y prostodónticos. Por un lado, las carracas fijas sin control de torque, fabricadas en acero inoxidable y titanio, están incluidas en las cajas quirúrgicas y conllevan un sencillo mantenimiento. Por otro lado, las carracas dinamométricas de torque regulable, fabricadas en acero inoxidable, se pueden ajustar a diferentes valores: 10, 20, 30, 40 y 50 Ncm. El torque indicado para cada tornillo o aditamento evita micromovimientos e infiltraciones bacterianas. En este sentido, es muy importante no excederse en el torque para eludir una posible elongación o deformación de los elementos que se van a apretar.

Leer más


One abutment at one time,  filosofía de los pilares de Neodent

One abutment at one time, filosofía de los pilares de Neodent

  • 22 de Ago, 2017
La filosofía Neodent, que apuesta por el concepto novedoso en implantología de one abutment at one time, pone a disposición de los clínicos una amplia gama de posibilidades prostodóncicas y tratamientos implantológicos para múltiples, unitarios, atornillados, cementados, rectos y angulados (17° y 30°). Colocando el pilar el mismo día de la cirugía, la cicatrización será posible desde el primer momento sin tener que interrumpir el proceso biológico de osteointegración de tejidos duros y blandos. Neodent cuenta con todos los aditamentos necesarios para cada tipo de pilar.

Leer más


Qualios, biomaterial sintético totalmente reabsorbible

Qualios, biomaterial sintético totalmente reabsorbible

  • 22 de Ago, 2017
ACTEON, a través de su marca Pierre Rolland, ha presentado su nuevo sustituto óseo 100% sintético: Qualios. Su estructura única, altamente porosa y particularmente resistente a la compresión, constituye un vector fiable para una regeneración ósea óptima. La cerámica fosfocálcica es 100% reabsorbible y provee los elementos minerales esenciales para una regeneración ósea de gran calidad. El biomaterial, está disponible en dos versiones: Qualios TCP, totalmente reabsorbible entre dos y cuatro meses, y Qualios BCP, totalmente reabsorbible entre seis y 24 meses. Se presenta en polvo y en cilindro.

Leer más


Symbios Xenograft Granules Syringe

Symbios Xenograft Granules Syringe

  • 22 de Ago, 2017
Dentsply Sirona Implants ha anunciado el lanzamiento de Symbios Xenograft Granules Syringe, la nueva presentación en jeringa de su Xenograft porcino. Symbios Xenograft Granules Syringe es una matriz de mineral óseo, estéril, porcino, poroso, anorgánico y biocompatible, compuesta principalmente de fosfato cálcico y que se presenta cargada previamente en una jeringuilla para una aplicación más cómoda. Está destinada al uso en la cirugía periodontal, oral y maxilofacial. El Symbios Xenograft Granules Syringe es una matriz que se obtiene extrayendo los componentes orgánicos del hueso esponjoso porcino y se esteriliza mediante irradiación gamma. Está indicada para el relleno de todo tipo de alveolos y defectos óseos, las reconstrucciones de crestas y alveolos, las elevaciones de seno maxilar o el relleno de defectos periodontales. Se suministra estéril, apirógeno y para un solo uso. Está disponible en tamaño de grano de 0,25-1 mm y en presentaciones de 0,25 ml y 0,5 ml.

Leer más


Select HV ETCH, nuevo ácido grabador de Easy Solutions

Select HV ETCH, nuevo ácido grabador de Easy Solutions

  • 22 de Ago, 2017
Inibsa Dental comenzará a comercializar en octubre Select HV ETCH, un nuevo ácido grabador que forma parte de la solución de preparación de la cavidad de su categoría de restauración Easy Solutions. Se trata de un grabador de ácido fosfórico al 35% para todas las técnicas de grabado, pero especialmente formulado para facilitar la técnica del grabado selectivo, que es la más recomendada para evitar la sensibilidad dental posoperatoria. Una de sus principales características es su elevada tixotropía y baja viscosidad, lo que le permite permanecer donde se le coloca, sin derramarse por el diente o el tejido expuesto, facilitando al máximo la técnica de grabado selectivo. Gracias a su color, se detecta fácilmente dónde está colocado, y es sencillo de lavar completamente para conseguir una desmineralización del esmalte y la dentina sin dejar residuos que puedan interferir con el adhesivo. Select HV ETCH se presenta en dos formatos: jeringa y bulk/jumbo, dos presentaciones que cubren todas las necesidades actuales del mercado.

Leer más


Fresas helicoidales para un mayor control en el eje de fresado

Fresas helicoidales para un mayor control en el eje de fresado

  • 22 de Ago, 2017
El departamento de I+D+i de Ticare, en su aspiración de buscar la mejora y la innovación, ha diseñado un nuevo modelo de fresas helicoidales que aumentan el control sobre el eje de fresado y reducen el calentamiento del lecho óseo. Con una capacidad de corte mejorada en el fresado a baja velocidad también se ha incrementado el número de usos. El nuevo modelo de fresas está disponible también con recubrimiento de carburo diamantado (RCD), que aporta una mayor resistencia y alta visibilidad. Por otra parte, ambas líneas son compatibles con el sistema de topes para fresas, que ofrece la máxima seguridad en el momento del fresado.

Leer más


NeoArch, la solución de Neodent para el paciente totalmente desdentado

NeoArch, la solución de Neodent para el paciente totalmente desdentado

  • 22 de Ago, 2017
Neodent ha presentado NeoArch, una solución inmediata, fiable y de calidad para el tratamiento del paciente totalmente edéntulo, basada en la evidencia científica y a un precio asequible. Partiendo del trabajo con la línea de implantes CM, Neodent propone una técnica basada en cuatro pilares fundamentales: elevada estabilidad, que permite la carga inmediata; la conexión cono Morse, que proporciona estabilidad mecánica y el sellado bacteriano; la versatilidad de los minipilares, y la calidad a un precio asequible.

Leer más