Novedades

 Membrana reabsorbible Epi-Guide

Membrana reabsorbible Epi-Guide

  • 05 de Nov, 2018

Biotrinon distribuye Epi-Guide, una membrana reabsorbible hidrofílica de ácido poliláctico que está formada por una estructura celular abierta y flexible y una estructura interna privada de espacios. Su estructura celular permite el paso del flujo sanguíneo y la adherencia a la superficie dental, mientras que su estructura interna facilita la estabilización del coágulo sanguíneo. La membrana ayuda a conseguir una regeneración ósea guiada de gran calidad. Presenta un gran potencial biológico para lograr una mejor integración tisular, evitando el riesgo de una exposición de la membrana, y ofrece resistencia a la colonización bacteriana. Otra propiedad que la hace especialmente indicada para los tratamientos de regeneración ósea es que se trata de un material no tóxico ni antigénico. Su maleabilidad facilita su manejo y la adaptación a la forma del defecto. Entre las principales indicaciones de esta membrana se encuentran numerosos trabajos de implantología, injerto óseo y regeneración ósea. La membrana requiere el uso de rellenos para evitar el colapso.

Leer más


Kit de espaciamiento protésico de TBR

Kit de espaciamiento protésico de TBR

  • 05 de Nov, 2018

Ya está disponible el nuevo kit de espaciamiento protésico de TBR, con guías que simulan el espacio mesiodistal de las futuras coronas protésicas. Gracias a su uso, el implante se centra en relación con la prótesis para una mejor distribución de las fuerzas masticatorias. Además, es imprescindible para los implantes adyacentes, ya que se consigue respetar el tamaño final de la prótesis. Los diámetros con que se presenta el kit corresponden a las dimensiones promedio de los diferentes dientes (5,5, 7, 9, 10,5 y 11,5 mm). El kit se compone de cinco punteros, que guiarán la perforación del implante conforme con el tamaño de la futura restauración estética, y cinco análogos espaciadores, que servirán de referencia después de utilizar el puntero y que se emplean en el caso de que haya implantes adyacentes. Su finalidad es sustituir a los punteros después de la perforación. Este kit es compatible con todos los sistemas de implantes.

Leer más


Sutura Supramid con hilos de poliamida

Sutura Supramid con hilos de poliamida

  • 05 de Nov, 2018

Osteógenos ha ampliado su gama de suturas con la incorporación de Supramid, un nuevo material sintético no absorbible. Se trata de una sutura con hilos de poliamida, indicados en todos los procedimientos en los que se recomienda el uso del hilo no absorbible.

Esta sutura se compone de fibras de poliamida torsionada y recubierta, y está disponible en los calibres 3/0 y 4/0 (multifilamentos) en las longitudes de 50 y 75 cm, y en 5/0 (monofilamento) con longitud de 50 cm.

Con las nuevas suturas Supramid los clínicos pueden conseguir la seguridad del nudo, un gran deslizamiento del hilo a través de los tejidos y una elevada resistencia a la tracción lineal y del nudo.

Leer más


Acuris, la última innovación en implantología dental

Acuris, la última innovación en implantología dental

  • 05 de Nov, 2018

Dentsply Sirona Implants presenta Acuris. Con él, se incorpora el concepto conométrico, que aporta a los profesionales de la implantología dental la retención por fricción, otra opción a la hora de colocar la corona y el casquillo en el implante, sin necesidad de utilizar tornillos o cemento.

Leer más


Conexión cono Morse de 16º en el Helix Grand Morse

Conexión cono Morse de 16º en el Helix Grand Morse

  • 05 de Oct, 2018

El nuevo implante Helix Grand Morse de Neodent, cuenta con una conexión de cono Morse de 16° diseñada para asegurar un ajuste perfecto y un sellado óptimo. Además, gracias a una indexación interna, favorece un posicionamiento preciso del pilar, la protección contra la rotación y un manejo práctico. El diseño del pilar con un diámetro más estrecho que el área coronal del implante permite el concepto de platform switching y la conexión profunda hace posible un área de contacto extensa entre el pilar y el implante para una distribución óptima de las cargas.

El nuevo Helix Grand Morse es un implante de diseño innovador que combina un cuerpo doblemente cónico y un contorno exterior híbrido: cilíndrico en el área coronal y cónico en la parte apical. Esto aporta flexibilidad en el posicionamiento vertical del implante en combinación con un subfresado que ayuda a preservar las estructuras óseas periimplantarias importantes en el área crestal.

Leer más


Tiras blanqueadoras Daring White

Tiras blanqueadoras Daring White

  • 05 de Oct, 2018

Las nuevas tiras blanqueadoras dentales profesionales Daring White, de Garrison Dental Solutions, ofrecen una fórmula segura de peróxido de carbamida al 15% para unos buenos resultados con sensibilidad mínima. Se trata de una tira de uso fácil que los pacientes pueden llevarse a casa y que elimina la necesidad de utilizar férulas personalizadas.

Los pacientes aprecian las ventajas de este formato por la comodidad y los resultados uniformes. Mediante una tecnología de blanqueamiento avanzada patentada, ellos mismos constatan un blanqueamiento visible en cinco-diez días.

Las tiras Daring White son prácticamente invisibles y se mantienen en su sitio, lo que permite hablar sin interrupciones, comer e incluso beber líquidos fríos sin que se muevan, a diferencia de los sistemas de férulas blanqueadoras. La tecnología Comfort-Fit, patentada por Garrison, hace que las tiras, que llevan incorporados los agentes blanqueantes activos, se adhieran a los dientes y se moldeen de manera precisa.

Leer más


Nueva llave dinamométrica ajustable

Nueva llave dinamométrica ajustable

  • 05 de Oct, 2018

La nueva llave dinamométrica ajustable de BioHorizons es una herramienta multicomponente diseñada para acoplarse a todos los transportadores de 4 mm de BioHorizons. Está dotada con un mecanismo de doble dirección que permite funciones de inserción y extracción. Cuando el torque deseado se ha alcanzado (de 10 a 30 Ncm), la llave dinamométrica se bloquea para evitar el exceso de torsión.

Además, la llave se puede bloquear y usar como un trinquete quirúrgico para la inserción del implante.

Leer más


Dental Wings, un escáner intraoral  flexible, sencillo y cómodo

Dental Wings, un escáner intraoral flexible, sencillo y cómodo

  • 05 de Oct, 2018

Ueda Europa está dando a conocer el nuevo escáner intraoral Dental Wings. El dispositivo cuenta con diez cámaras miniaturizadas situadas en la punta de la pieza de mano, lo que permite llegar fácilmente a las áreas de más difícil acceso y conseguir un escaneado perfecto en un tiempo breve. Sin necesidad de tocar la pantalla durante el proceso, incluso usando guantes, el módulo de control por gestos evita la contaminación cruzada durante el escaneado. La pieza de mano es muy ligera (105 g), garantiza una gran comodidad para el paciente y permite al operario asumir una posición ergonómica al escanear. Un anillo luminiscente en la pieza de mano y señales sonoras indican cuándo se capturan con éxito los datos escaneados. El software de Dental Wings también se caracteriza por su sencillez y flexibilidad. Basada en la misma tecnología y características que el modelo de carro, la unidad portátil está especialmente pensada para clínicas con limitaciones de espacio o para desplazamiento frecuente entre múltiples operadores.

Leer más


Nueva longitud en el implante estrecho PCI

Nueva longitud en el implante estrecho PCI

  • 05 de Oct, 2018

Radhex, en respuesta a las necesidades del mercado, y en particular de sus clientes, ha ampliado la gama de longitud del implante de diámetro estrecho modelo PCI. Así, la nueva longitud disponible de este implante de diámetro de 3 mm permite alcanzar los 16 mm. Como los implantes de su tipo, está fabricado en titanio grado 5, y con óptimas características de biocompatibilidad. Se ha diseñado para permitir especialmente la restitución de elementos anteroinferiores cuando la cresta atrófica es muy estrecha.

Leer más


Cementado indirecto digital con matrices de transferencia 100% digitales

Cementado indirecto digital con matrices de transferencia 100% digitales

  • 05 de Oct, 2018

Ortoplus ha centrado ahora sus esfuerzos en la mejora y la modernización del sistema de cementado indirecto, apostando por su realización con los escáneres intraorales.

Las matrices de transferencia que Ortoplus fabrica hoy en día ya son 100% digitales y están impresas con impresoras 3D de última generación para dar a las clínicas un trabajo más rápido, eficiente y preciso. Los beneficios de este sistema de cementado indirecto digital han hecho que la demanda de trabajos haya crecido notablemente en el laboratorio.

Ángel Ruiz, director técnico del Grupo Ortoplus, afirma que los clínicos que están empezando a utilizar este sistema se muestran muy satisfechos con los resultados que obtienen.

Leer más