Novedades

El barniz protector Cervitec Plus está disponible nuevamente

El barniz protector Cervitec Plus está disponible nuevamente

  • 11 de May, 2018

Cervitec Plus, un barniz protector con un 1% de clorhexidina y un 1% de timol, está disponible nuevamente. Se trata de un barniz que ofrece un control profesional de gérmenes en casos de alto riesgo de caries, con una avanzada protección para áreas susceptibles y, por lo tanto, está indicado para mantener la alta calidad en las restauraciones. El sistema de barniz Cervitec Plus se caracteriza por una combinación de ingredientes probados clínicamente, entre los que se incluyen la clorhexidina y el timol. Protege las superficies radiculares expuestas y reduce la actividad bacteriana en los dientes. El barniz transparente se aplica exactamente donde se necesita. Los dientes y las restauraciones dentales reciben una protección a largo plazo. Cervitec Plus ofrece una protección avanzada para las áreas particularmente susceptibles, como las superficies radiculares expuestas, las áreas proximales y las de alrededor de las restauraciones implantosoportadas, así como las coronas y los puentes. Este barniz protector completa la familia de Cervitec, entre los que se incluye el barniz protector Cervitec F, el gel de cuidado oral Cervitec Gel y el enjuague bucal Cervitec Liquid.

Leer más


ZiaTestOne, el nuevo avance digital de Ziacom y Ziacor CAD-CAM

ZiaTestOne, el nuevo avance digital de Ziacom y Ziacor CAD-CAM

  • 11 de May, 2018

Ziacom y Ziacor CAD-CAM presentan ZiaTestOne, un servicio que permite unifi car la prueba de dientes, metal y bizcocho en una sola cita clínica. ZiaTestOne es una aplicación del flujo digital diseñada para proporcionar al profesional un trabajo fácil y rápido.
Se trata de una innovación digital aplicada al sector dental que no sólo mejora la experiencia del paciente, sino que, además, supone un ahorro de tiempos y costes, así como la optimización del flujo de trabajo en los laboratorios. En este sentido, Ziacom y Ziacor se complementan para ofrecer un proceso digital que comienza con la exploración intraoral mediante el escáner CS 3600, con el objetivo de que el paciente se sienta más cómodo y pueda disfrutar de una experiencia menos invasiva. A partir del archivo digital obtenido, Ziacor puede realizar desde el diseño del modelo hasta el del provisional biocompatible, la guía quirúrgica la férula de descarga. Una vez validado el diseño, se imprime en 3D a través de unos sencillos pasos y está disponible en pocas horas.

Leer más


Initial Enamel Opal Booster, nuevo esmalte opalescente potenciador para Initial

Initial Enamel Opal Booster, nuevo esmalte opalescente potenciador para Initial

  • 11 de May, 2018

GC ha lanzado el nuevo esmalte opalescente potenciador para Ini-tial MC, Zr-FS y LiSi. Initial Enamel Opal Booster se presenta como un único polvo con alto efecto opalescente. Se puede usar en esta-do puro o mezclado con los polvos de esmalte de GC Initial para aumentar el carácter opalescente de los esmaltes. Ofrece colores estables, incluso después de múltiples cocciones.
Este nuevo color no formará parte de los sets de GC Initial MC, Zr-FS y LiSi, y sólo estará disponible como reposición en presentaciones de 20 gramos.

Leer más


Expasyl, retracción gingival eficaz y atraumática para una prótesis natural y estética

Expasyl, retracción gingival eficaz y atraumática para una prótesis natural y estética

  • 11 de May, 2018

Expasyl es una pasta idónea para la apertura del surco con un resultado eficaz y seguro. Con un procedimiento simple, rápido y sin dolor, se puede adaptar a múltiples indicaciones, como impresiones convencionales y digitales, sellados, restauraciones de clase II y V o implantología. Expasyl, con doble acción (retracción gingival/secado), produce una retracción significativamente superior a la obtenida con un hilo y una presión de 1,7 a 9,2 veces superior a la de otras pastas disponibles en el mercado. La pasta se expande y se seca en el sur-co. La impresión convencional o digital obtenida es de alta precisión. Durante la colocación, Expasyl genera una presión 37 veces inferior a la del sistema de hilos de retracción. La unión epitelial se conserva y los riesgos de recesión gingival y de resorción ósea se reducen. Para una mayor comodidad del paciente, Expasyl dispone de capsulas de pasta con sabor a fresa.

Leer más


Nuevo escáner Shining 3D

Nuevo escáner Shining 3D

  • 11 de May, 2018

Ravagnani ha presentado un escáner 3D con una gran relación calidad-precio. El nuevo Shining 3D AutoScan-DS-EX, de alta eficiencia y dimensiones reducidas, es capaz de operar al lado de la unidad dental. Según afi rma la empresa, se trata de una opción inesperadamente económica para el mercado odontológico. Este nuevo escáner 3D sorprende por su portabilidad y peso sin precedentes. Realiza escaneado a altas velocidades y en poco tiempo, y es capaz incluso de escaneados con articuladores, captura de imágenes reales con marcas y texturas de alta calidad y exportación directa en STL para los principales programas CADCAM, tales como el Exocad, Dental Wings, etc. Hace escaneados en un tiempo máximo de un minuto.

Leer más


AURORA, estructuras completas de titanio de primer nivel

AURORA, estructuras completas de titanio de primer nivel

  • 11 de May, 2018

El departamento de I+D de AVINENT, mediante las últimas tecnologías de impresión 3D de titanio y software avanzado, ha desarrollado un producto hasta ahora inexistente en el campo de las rehabilitaciones protésicas CAD-CAM. Se trata de las estructuras completas de titanio, denominadas AURORA, que representan la revolución de la impresión 3D de titanio aplicada al sector de la prótesis dental y a las soluciones estéticas personalizadas.
El método de fabricación proporciona una rugosidad superficial idónea para la retención de los materiales de recubrimiento. Por otra parte, su menor rigidez, así como su alta biocompatibilidad, favorecen la comodidad de la estructura en la boca del paciente.

Leer más


IPD da a conocer su scan body intraoral y su análogo digital 3D

IPD da a conocer su scan body intraoral y su análogo digital 3D

  • 09 de Abr, 2018

IPD Digital Solutions ha presentado en Expodental sus soluciones de impresión digital, un proyecto en el que la firma está trabajando desde hace tiempo y que estará disponible en breve, junto con otras novedades previstas para este año. La empresa facilita la impresión intraoral proporcionando herramientas eficientes para este tipo de trabajos, entre las que destacan un scan body con una definición de lectura determinante para la precisión de la prótesis. El scan body está soportado por las librerías CAD de la marca, que permiten escoger el sistema de trabajo. Además, un innovador análogo digital, cuya novedad principal es la doble fijación, lo posiciona perfectamente en el modelo 3D. La filosofía de estas nuevas herramientas es ofrecer soluciones en los trabajos sobre implantes y que sea accesible para todos, en línea con la innovación digital.  

Leer más


Helix Grand Morse, implante de gran versatilidad de Neodent

Helix Grand Morse, implante de gran versatilidad de Neodent

  • 09 de Abr, 2018

Neodent ha presentado su nuevo implante Helix Grand Morse, caracterizado por una gran versatilidad además de numerosos beneficios, entre los que destacan la fiabilidad, la estética, la simplicidad y la estabilidad.
El nuevo Helix Grand Morse es un implante de diseño innovador que combina un cuerpo doblemente cónico y un contorno exterior híbrido: cilíndrico en el área coronal y cónico en la parte apical. Esto aporta flexibilidad en el posicionamiento vertical del implante en combinación con un subfresado, que ayuda a preservar estructuras óseas periimplantarias importantes en el área crestal, lo cual es un requisito importante para optimizar los resultados en las zonas estéticas.
El implante tiene un exclusivo diseño de roscas dinámicas progresivas, en combinación con una punta pequeña y cámaras que posibilitan un acoplamiento inmediato. Estas características ayudan a adaptar la secuencia de perforación y la estabilidad primaria en diversas situaciones clínicas, incluso en casos complejos como huesos blandos, posextracción reciente, puntas de raíces convergentes o protocolos con colocación y carga inmediata de implantes.

Leer más


Tetric CAD amplía el porfolio de bloques de Ivoclar Vivadent

Tetric CAD amplía el porfolio de bloques de Ivoclar Vivadent

  • 09 de Abr, 2018

La familia de composites Tetric ha crecido con la incorporación del nuevo bloque de composites Tetric CAD, que completa la amplia cartera de bloques de Ivoclar Vivadent y permite a los profesionales usar el material de la marca en sus restauraciones digitales.
Tetric CAD es un bloque de composite estético diseñado para la producción eficiente de restauraciones indirectas unitarias. Se basa en la probada tecnología Tetric y añade una nueva opción al rango de tratamientos restaurativos directos que ya cubre la línea de Tetric Evo. Gracias al pronunciado efecto camaleón del material, las restauraciones hechas de Tetric CAD se mimetizan ópticamente en la estructura del diente existente y genera una integración estética natural.
Los nuevos bloques están disponibles en los niveles de translucidez MT y HT, en cinco y cuatro colores y en los tamaños I12 y C14. Pueden procesarse con los sistemas PrograMill (Ivoclar Vivadent), CEREC/inLab (Dentsply Sirona) o PlanMill (Planmeca).

Leer más


Biodentine y BioRoot RCS, de Septodont

Biodentine y BioRoot RCS, de Septodont

  • 09 de Abr, 2018

Septodont ha informado del gran éxito que están teniendo sus productos basados en la innovadora Active Biosilicate Technology. Entre ellos figura Biodentine, un sustituto de dentina “todo en uno” que ofrece bioactividad y propiedades selladoras excepcionales para regenerar completamente la dentina, tanto en la corona como en la raíz.
Por otro lado, BioRoot RCS es el nuevo sellador mineral bioactivo con propiedades de sellado permanentes. Se trata de un nuevo relleno del conducto radicular con una formulación de composición mineral de alta pureza, en la que se combinan las propiedades esenciales para un sellado hermético y permanente. Así, el óptimo sellado, las propiedades antimicrobianas, la curación periapical, la fácil obturación y el sencillo seguimiento hacen de BioRoot RCS una excelente opción para el profesional.

Leer más