I Congreso Internacional de Implatología Oral, de la AVCIB

Doctora María Peñarrocha Diago

  • Presidenta del I Congreso Internacional de Implantología Oral, AVCIB 2011.
  • 03 de Mar, 2011

Presidenta del I Congreso Internacional de Implantología Oral, AVCIB 2011.

Valencia acogerá el I Congreso Internacional de Implantología Oral, organizado por la Asociación Valenciana de Cirugía Bucal (AVCIB), que se desarrollará durante los días 11 y 12 de marzo. Como presidenta de este significativo certamen, me gustaría daros la bienvenida y desearos una agradable estancia en Valencia, ciudad emergente desde diferentes puntos de vista: científico, cultural, humanístico, artístico e industrial. Reconocida por la calidad de sus productos agroalimentarios, en nuestro cartel hemos tomado como imágenes de la ciudad la playa de la Malvarrosa, las Torres de Serrano, el edificio portuario de Velas y Vents, las fallas, la vela (por la Copa América), la Fórmula 1 y el Hemisfèric (de la Ciudad de las Artes y las Ciencias).
En cuanto al programa del congreso, durante dos días abordaremos disciplinas científicas, diagnósticas y terapéuticas que enriquecen el papel de la implantología oral en el siglo XXI. Se tratarán los avances en la preservación del alveolo y las alternativas a los injertos óseos, la distracción ósea en implantes, los procedimientos implantológicos en pacientes especiales, los factores de riesgo de la colocación de implantes inmediatos posextracción, la cirugía guiada y la prótesis sobre implantes. Otros temas incluidos en el certamen serán la gestión en implantología, la enfermedad periimplantaria y los tejidos blandos periimplantarios, la carga inmediata, las grandes atrofias, la cirugía mucogingival y la regeneración ósea. Contaremos también con un completo programa científico para higienistas y protésicos dentales, compañeros imprescindibles en nuestra práctica diaria. Se impartirán talleres teórico-prácticos, como el de injertos óseos en elevación de seno maxilar, y se realizarán demostraciones clínicas sobre pacientes, en cuanto al manejo de tejidos blandos periorales. Este programa científico se completará además con la exposición de los pósteres elaborados por los congresistas, y se reconocerá el esfuerzo mediante los premios a las mejores presentaciones.
La AVCIB está comprometida con el estudio y la investigación en todas aquellas parcelas relativas a la implantología oral.
El I Congreso Internacional de Implantología Oral desea reunir a todos aquellos profesionales que están relacionados de una forma u otra con esta disciplina odontológica. Así, cirujanos, implantólogos, dentistas generalistas, higienistas y protésicos conviviremos durante los dos días del congreso para dar el formato adecuado a todas estas innovaciones y terapéuticas.
Cabe destacar el apoyo imprescindible para realizar el congreso de las casas comerciales a esta asociación emergente. Deseamos que se sientan acogidas y que la exposición comercial sea visitada ampliamente por todos los congresistas.
Os esperamos para disfrutar de la ciencia, además de la gastronomía y la cultura de esta ciudad valenciana, que nos abre sus puertas para compartir con nosotros su historia, su corazón y su temple.

Si quieres compartir...