Philippe Véran, Director ejecutivo de Biotech Dental Group

  • 03 de Dic, 2018

¿Cómo describiría la empresa Biotech Dental en pocas palabras?

Biotech Dental proporciona una combinación de tecnologías innovadoras que permiten el desarrollo de un enfoque digital nuevo para los profesionales de la Odontología. Desde la fabricación de aditivos, la toma de impresiones digitales, la inteligencia artificial hasta la fotobioestimulación, Biotech Dental se ha reinventado constantemente con el principal objetivo de que los cuidados dentales sean accesibles a todos sus pacientes. La capacidad de innovar es una parte integrante de la identidad de la empresa, ampliamente probada durante 30 años.

Para esto, decidimos orientar nuestra estrategia hacia la fabricación de aditivos y el ámbito digital. La incorporación de material brinda una libertad de diseño que ninguna otra técnica de fabricación puede lograr, lo que permite que la empresa ofrezca una amplia gama de soluciones, como son los alineadores dentales transparentes Smilers y las prótesis a medida fabricadas en Denteo CAD CAM Iberia. Además, hemos adquirido el escáner intraoral más pequeño del mercado: Cóndor. Este dispositivo ayuda considerablemente al profesional a través de todas las etapas del diagnóstico y el tratamiento, al mismo tiempo que facilita la comunicación con pacientes y protésicos.

¿En qué momento se encuentra Biotech Dental en la Península Ibérica?

Primero, en 1990, entramos en el mercado español gracias a la distribución de nuestros implantes históricos Bis y Bis Conic. Para promover nuestra solución completamente global orientada a la innovación y nuevas tecnologías, en 2015 decidimos abrir nuestra propia filial en Madrid: Biotech Dental Spain. Continuando con el mismo enfoque, ese año adquirimos la empresa Ztech Digital & Esthetic, un centro de producción CAD-CAM a día de hoy conocido como Denteo CAD CAM Iberia. Gracias a nuestras tecnologías innovadoras y de alta precisión, proponemos una amplia oferta para fabricar productos únicos adaptados a las características anatómicas de los pacientes: una solución eficaz y de alto rendimiento que permite obtener resultados estéticos y naturales. Proponemos una amplia gama de soluciones y materiales, además de una compatibilidad óptima con las principales marcas de implantes. Desde el modelado y escaneo hasta la producción de la pieza, complementaremos y facilitaremos la práctica de los profesionales permitiéndoles ahorrar tiempo.

Para continuar nuestro desarrollo en la Península Ibérica, en 2011 abrimos una sucursal en Lisboa (Portugal). Actualmente, ambas sucursales ofrecen nuestro sistema cien por cien fabricado en Francia para nuestras gamas de implantes y ortodoncia. Además, para responder a las necesidades del mercado, también proporcionamos nuestro dispositivo de modulación ATP38, un avance tecnológico que reduce el tiempo de tratamiento mediante la optimización de la regeneración durante la recuperación posquirúrgica, así como nuestra gama biométrica y el escáner intraoral Cóndor.

¿Qué otros proyectos o iniciativas tiene en marcha Biotech Dental en favor de los profesionales del sector dental?

A fin de que los dentistas y fabricantes de prótesis tengan siempre acceso a las mejores soluciones para devolver la sonrisa a sus pacientes, nos complace anunciar la fusión y adquisición de DentalMill, un centro de fabricación de prótesis para implantes con el sistema CAD-CAM creado hace diez años. Esta fusión refuerza los conocimientos de ambas empresas y su relación con todos los profesionales del sector dental —dentistas, fabricantes de prótesis, universidades— y supone un valor real que confirma su presencia en el mercado español.

Impulsados por la misma aspiración de poner la odontología actual a disposición de todos los pacientes, Denteo CAD CAM Iberia y DentalMill desean ofrecer un nuevo servicio y ampliar su solución global e innovadora a todos sus clientes. El catálogo de Denteo CAD CAM Iberia se redefinirá para incluir más productos mediante impresión 3D. Además, Denteo CAD CAM Iberia se beneficiará de la tecnología y el procedimiento por captura de imagen del escáner extraoral de DentalMill & PIC Dental para crear prótesis completas implantosoportadas de máxima calidad.

¿Qué nuevos productos están disponibles o en vías de ser presentados?

Pronto, un nuevo servicio importante completará nuestra solución. Durante la feria IDS, Biotech Dental lanzará un nuevo servicio que revolucionará la práctica odontológica: Lucy, una arquitectura digital innovadora basada en la biomimética y la inteligencia artificial. Lucy permitirá a los dentistas y protésicos trabajar en el mismo archivo digital, a través de una interfaz ergonómica y potente que respeta la anatomía del paciente lo mejor posible.

¿Qué importancia atribuye su empresa a la formación de los profesionales del sector dental?

La formación tiene una importancia fundamental para nuestro Grupo y, por ello, hemos creado en nuestra empresa una academia dedicada a la formación y el desarrollo de profesionales del sector de la Odontología. Biotech Dental Academy permite que los doctores y protésicos adquieran nuevas habilidades y descubran tecnologías recientes para incorporarlas en su práctica cotidiana. Nuestro centro ofrece programas de formación innovadores en implantología, ortodoncia transparente mediante alineadores, inyecciones de ácido hialurónico, así como la gestión de la imagen y la comunicación de la práctica dental. Actualmente, se encuentran disponibles sesiones de formación en Madrid y Portugal.

¿Cuáles son los principales puntos fuertes de Biotech Dental para ganar la confianza de los profesionales de Odontología?

Satisfacer y ganarnos la confianza de los profesionales es fundamental para nuestro Grupo. Para hacer esto, garantizamos la calidad de nuestros productos basados en técnicas de fabricación innovadoras y proporcionamos servicios de asistencia personalizada. Nos esforzamos constantemente en ofrecer soluciones profesionales en la vanguardia de la innovación y a un precio asequible para estar siempre un paso por delante de nuestra competencia. Creemos firmemente que la proximidad y disponibilidad de nuestro equipo es indispensable para satisfacer a nuestros clientes, desde el primer contacto hasta la posventa. Biotech Dental cuenta con un equipo de expertos a disposición para cualquier consulta sobre los productos, la instalación, los soportes y la asistencia adicional durante el uso de todas nuestras soluciones.

Si quieres compartir...