Ignacio Jover, director general de Forestadent

  • 07 de Oct, 2019

La empresa acumula más de 100 años de historia y en el campo de la Ortodoncia son más de cuatro décadas de experiencia.

¿Cómo definiría la evolución de la empresa en este campo odontológico?

La empresa ha cumplido 112 años y se inició con la fabricación de joyería para años después producir relojes. En los 70, un cambio tecnológico dejó obsoletos los relojes de maquinaria tradicional para dar paso a los de cuarzo con lo que tuvimos que buscar nuevos mercados. Nuestra experiencia en fabricación de microprecisión nos facilitó la entrada en el mercado de la ortodoncia con microtornillos de expansión mucho más pequeños de los que existían en aquel momento. A partir de ahí, en colaboración con clínicos y universidades, desarrollamos una línea completa de ortodoncia de alta precisión, que en la actualidad está presente en más de 80 países.

¿Cómo se ha preparado Forestadent para hacer frente al momento digital?

La digitalización está cambiando el mundo y, cómo no, la ortodoncia. Forestadent ha creado una nueva división llamada “ Accusmile Services”, que incluye cementado indirecto, guías de inserción para microtornillos y alineadores. Pero, sobre todo, nos estamos centrando en la investigación en nuevos materiales y sistemas adaptados a la era digital.

Brackets, alineadores, instrumental, accesorios…su oferta es muy amplia, pero ¿en qué es especialista la firma Forestadent?

El lema de nuestra empresa es “Precision is our Business”. Buscamos la excelencia en nuestros materiales a través del diseño, la producción y, especialmente, el control de calidad. Nuestros materiales son extremadamente fiables, se comportan siempre igual y nos esforzamos en la fisiología de los tratamientos. Lo que hacemos intentamos hacerlo muy bien.

¿Cuál es la estrategia en el apartado de formación?

Tenemos la vocación de ser los líderes en formación continua. Para ello, contamos con un equipo de speakers de talla mundial de las principales técnicas (los doctores Martín, Mc Laughlin, Bennett, Ayala, Trevisi, Ludwig y otros), que a su vez nos ayudan a mejorar y desarrollar nuevos productos.

Pensamos que no es suficiente con fabricar bien, sino que también es necesario ayudar a los doctores a mejorar la práctica diaria a través de la formación.

¿Cómo definiría su relación con los profesionales de la ortodoncia? ¿Existe un perfil de cliente de Forestadent?

La relación con nuestros clientes es de confianza. Nos esforzamos en ser un socio útil que entienda y facilite el trabajo de los profesionales. Nuestra red comercial presenta un alto nivel de formación y una alta vocación de servicio.

Nuestro cliente tipo es un profesional preocupado por la calidad del tratamiento y el bienestar del paciente.

El bis a bis entre profesionales es muy positivo para nosotros y una prueba de producto muy satisfactoria, ayudándonos a que cada día sean más los que cuentan con nuestros servicios.

En cuanto al servicio a clientes. ¿Qué rasgos definen esta área?

Agregamos valor a nuestros productos a través del servicio, que incluye asesoramiento, formación y un servicio físico del que estamos orgullosos. Entendemos lo importante que es suministrar los materiales a tiempo y para ello contamos con el stock y la logística necesarios. Quien elige Forestadent está adquiriendo un servicio integral que incluye productos de alta calidad.

Usted ya ha cumplido 25 años en la empresa, siendo una de las figuras más populares dentro del ámbito odontológico español. ¿Cómo le gustaría que evolucionara la empresa y usted en ella?

25 años dan para mucho. La asistencia a numerosos eventos me ha permitido relacionarme y aprender de mucha gente y en eso me considero muy afortunado.

Nuestra visión es la de convertirnos en el proveedor de referencia en ortodoncia en el mercado español. Hemos avanzado mucho, siendo una de las compañías de mayor crecimiento en los últimos años y nuestra marca está muy bien valorada.

Creo que estamos en el buen camino y debemos seguir haciendo las cosas bien.

Por mi parte, estoy muy orgulloso de trabajar en Forestadent y me encanta mi trabajo. Mi objetivo es seguir creciendo y crear las estructuras necesarias para anticiparnos a los cambios, bajo un criterio de eficiencia, utilidad y confianza para nuestros clientes.

Si quieres compartir...