Los desgastes y su tratamiento etiológico. Parte I: la guía incisal

  • Dr. Manuel Cueto
  • 31 de Ene, 2019

Dr. Manuel Cueto

Cada vez son más frecuentes los desgastes en los dientes de los pacientes. Analizar las causas externas o sociales nos llevaría a un debate largo, por lo que debemos quedarnos con que el aumento de la edad de la población y el estrés que afecta a nuestra sociedad son las principales causas de este mal que consideramos casi epidémico.

Como causa local que favorece los desgastes está la mala función del aparato masticatorio. Lo que empieza ocasionalmente, con el transcurso del tiempo, se transforma en un hábito pernicioso que perpetúa los desgastes dentales. Por todo esto, el equilibrado oclusal es un tratamiento que siempre debemos tener presente.

Si logramos detectar precozmente el inicio de un hábito de desgaste, podemos actuar interfiriendo en el mecanismo y minimizar, cuando no eliminar, la perpetuación del mismo.

Vamos a mostrar cómo conseguir rehabilitar una guía incisal con la intención de lograr una oclusión mutuamente protegida que evite, o disminuya, los desgastes en los dientes posteriores.

> AVANCE DEL ARTÍCULO. Para poder descargártelo completo en PDF pulsa aquí.

Si quieres compartir...