Obturación eficiente y estética con el sistema 3s PowerCure System

  • Doctor Rafael Piñeiro Sande
  • 01 de Jul, 2019

Doctor Rafael Piñeiro Sande

Introducción

La actualización constante en cuanto a materiales, tecnología y técnicas de tratamiento es imprescindible para ofrecer a nuestros pacientes sus demandas actuales. Reducir el número de materiales y los pasos clínicos genera una menor incidencia de errores por parte del odontólogo y un ahorro de tiempo considerable. Si a esto le unimos la capacidad de mantener la calidad con la máxima estética, nos encontraremos ante una verdadera odontología moderna: eficiente y estética.

En los últimos años, los avances en materiales de obturación directa han buscado una mayor calidad, estética y eficiencia. Con relación a los sistemas adhesivos, las mejoras han buscado el aumento de la fuerza adhesiva, la reducción de pasos clínicos y la universalidad. Del mismo modo, los sistemas de fotopolimerización son cada vez más potentes, ergonómicos y sencillos de utilizar.

Ivoclar Vivadent nos presenta su nueva propuesta de restauración en posteriores bajo la denominación de 3s PowerCure System. Se pretende hacer la restauración en el sector posterior de una forma realmente eficiente, con gran calidad y estética.

El sistema consta de tres elementos fundamentales:

1. Adhesivo de octava generación: Adhese Universal.

2. Material de obturación condensable y fluido: Tetric PowerFill y Tetric PowerFlow.

3. Lámpara de polimerizar de gran intensidad (3.000 mW/cm2) Bluephase PowerCure.

Cada uno de los elementos del sistema puede utilizarse de forma aislada con sus indicaciones generales y en conjunto para clases I y II de dientes definitivos formando parte del sistema 3s PowerCure.

> AVANCE DEL ARTÍCULO. Para poder descargártelo completo en PDF pulsa aquí.

Si quieres compartir...