Escáneres faciales y dispositivos de registro de la dinámica mandibular

  • Dra. Irene García Martínez, Dra. Mercedes Robles Medina, Dr. Antonio Meaños Somoza, Dr. Guillermo Pradíes Ramiro
  • 02 de Dic, 2019

Dra. Irene García Martínez, Dra. Mercedes Robles Medina, Dr. Antonio Meaños Somoza, Dr. Guillermo Pradíes Ramiro

Introducción

“Integración” es el concepto clave cuando se trata de nuevas tecnologías en Odontología. Los recursos digitales que han surgido durante los últimos años han modificado sustancialmente la forma en la que entendemos y desarrollamos nuestra práctica clínica. Este cambio de paradigma se hace evidente en prácticamente todos los ámbitos y especialidades.

La odontología digital no solo implica el empleo de los escáneres intra o extraorales, sino de todos aquellos dispositivos que nos permiten virtualizar o digitalizar un objeto físico, así como integrar los distintos archivos obtenidos. Un claro ejemplo de estos son los escáneres faciales, los cuales suponen un valor añadido en la planificación digital de casos con alto requerimiento estético.

Por otra parte, el desarrollo de dispositivos de digitalización de la dinámica mandibular (con o sin la implementación de un CBCT) permite fusionar valores individualizados del movimiento mandibular con los escaneados dentales y registros faciales del paciente.

> AVANCE DEL ARTÍCULO. Para poder descargártelo completo en PDF pulsa aquí.

Si quieres compartir...