Rehabilitación implantoprotésica de un incisivo central superior con reabsorción dentinaria externa y lesión periapical, tratada con láser de diodo de 940 nm

  • Dr. Javier Higuera Fontelo
  • 07 de Ene, 2020

Dr. Javier Higuera Fontelo

Introducción

El láser en Odontología es una herramienta que, utilizada con criterio clínico –basado en principios biológicos y con evidencia científica suficiente–, ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes, a la vez que permite simplificar los tratamientos. En este sentido, esta tecnología debe estar al servicio de la biología y con parámetros de tratamiento adecuados. Entre los distintos láseres de uso odontológico, los láseres de diodo –también denominados semiconductores–, han despertado, desde hace algunos años, el interés general por su conveniente costo y su variedad de aplicaciones clínicas. Así, este tipo de aparatología, tanto en sus versiones de baja intensidad como de alta potencia, posibilitan tanto aplicaciones terapéuticas (biomodulación, angiogénesis, reparación tisular, analgesia y efecto antiinflamatorio) como procedimientos quirúrgicos, generando, en este caso, efecto bactericida, hemostasia, coagulación y vaporización de tejidos con una mayor velocidad de reparación, menor edema y menos daño tisular.

Pensado desde este punto de vista, el láser es un coadyuvante que complementa el tratamiento convencional y no se contrapone a este, favoreciendo los resultados y aumentando la posibilidad de éxito de los distintos tratamientos odontológicos.

> AVANCE DEL ARTÍCULO. Para poder descargártelo completo en PDF pulsa aquí.

Si quieres compartir...