Restauraciones directas con composite de los dientes posteriores

  • Dr. Gian Marco Morello
  • 07 de Ene, 2020

Dr. Gian Marco Morello

En la actualidad, las restauraciones directas con composite de los dientes posteriores forman parte de los tratamientos estándar de la odontología conservadora moderna. Aunque están menos expuestos a la vista, no por ello dejan de ser un desafío en términos de reproducción precisa de su anatomía oclusal.

En este sentido, la calidad de las restauraciones a base de composites depende en gran medida de la habilidad del profesional que las efectúa. La aplicación de rigurosos protocolos, facilitada por el instrumental adecuado, permite una fácil reproducibilidad. En efecto, la utilización del dique dental, la correcta utilización de las técnicas adhesivas, así como los tiempos de grabación y de polimerización resultan cuestiones clave que influyen en la calidad de la reconstrucción.

Cada profesional está habituado a un protocolo clínico con los biomateriales que utiliza diariamente. Es importante, incluso imprescindible, leer cuidadosamente las instrucciones de utilización y seguir las recomendaciones del fabricante la primera vez que se vayan a cambiar las prácticas habituales para probar un producto nuevo.

> AVANCE DEL ARTÍCULO. Para poder descargártelo completo en PDF pulsa aquí.

Si quieres compartir...