Utilización de gel periodontal en el marco de una cirugía plástica periodontal de recubrimiento radicular

  • Dr. Adrien Garnier
  • 04 de Feb, 2020

Dr. Adrien Garnier

La cirugía plástica periodontal es una disciplina extremadamente exigente, tanto en el plano diagnóstico como en el clínico. Es un reto diario que no perdona ningún error. Es conveniente, además de saber ofrecer un diagnóstico correcto y aplicar las técnicas de microcirugía periodontal adecuadas, ir más lejos y anticiparse a los efectos inflamatorios inherentes a nuestras intervenciones. En este sentido, en nuestro caso recurrimos al producto Klirich, que ya ha sido probado en periodoncia con éxito desde hace varios años para el tratamiento de la gingivitis, las aftas y otras heridas de la mucosa bucal. El fabricante ITENA Clinical necesitó 15 años de estudios para desarrollar este producto a base de plantas, con buenas propiedades intrínsecas tanto en el ámbito químico como clínico.

Klirich, derivado de productos naturales, rico en antioxidantes y antiinflamatorios, presenta numerosos beneficios tanto en el preoperatorio como en el posoperatorio, gracias a su capacidad para luchar contra la inflamación. Podemos citar como elementos intrínsecos, los extractos de semillas de pomelo, alchemilla, clavo y caléndula, a los que se ha añadido un 1 % de ácido hialurónico de elevado peso molecular.

Resulta, además, interesante por su aspecto de “tratamiento natural”, una característica no desdeñable actualmente debido al incremento continuo del consumo de medicamentos. Lo hemos incorporado por tanto en nuestro protocolo de tratamiento de las recesiones gingivales a causa de sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

> AVANCE DEL ARTÍCULO. Para poder descargártelo completo en PDF pulsa aquí.

Si quieres compartir...