Una alternativa a la corrección de sonrisa gingival y biprotrusión. A propósito de un caso

  • Dra. Beatriz Solano Mendoza
  • 04 de May, 2020

Dra. Beatriz Solano Mendoza

Introducción
Actualmente, los principales demandantes de tratamientos de ortodoncia son los pacientes adultos, cuyas exigencias son diferentes a los pacientes infantiles, siendo uno de sus requisitos principales la estética. Por ello, aparecen diferentes alternativas estéticas como la ortodoncia lingual y, posteriormente con alineadores.
Aun así, es un campo muy novedoso que se encuentra en constante estudio y actualización, de modo que la planificación de los casos se basa en los escasos estudios publicados sobre el uso de materiales plásticos, la experiencia del clínico, así como en el conocimiento de los principios básicos de biomecánica ortodóncica, que nos permite aplicarlo a cualquier sistema.
En este artículo presentamos un caso clínico con apiñamiento inferior y biprotrusión, acompañado de sonrisa gingival, que como solución necesitaba distalamiento para solventar dicha discrepancia. Decidimos tratarlo con alineadores, aceptando el reto de enfrentar las dificultades con la ayuda de aparatología auxiliar (microtornillos).
Descripción del caso
Paciente de 25 años que acude a la consulta en busca de un tratamiento estético y funcional.

> AVANCE DEL ARTÍCULO. Para poder descargártelo completo en PDF pulsa aquí.

Si quieres compartir...