El “paciente digital” como herramienta de planificación en casos estéticos complejos

  • Dra. Laura Torrecillas Martínez
  • 03 de Jul, 2020

Dra. Laura Torrecillas Martínez

Introducción

La aplicación de la tecnología digital a la Odontología que hemos experimentado en los últimos años nos ha permitido simplificar considerablemente la planificación y el tratamiento de todos nuestros pacientes. Este avance se hace especialmente notable en aquellos casos complejos multidisciplinares donde la demanda estética es alta.

El presente desarrollo y asequibilidad de los escáneres intraorales ha permitido el paso de la odontología analógica a la odontología digital a nivel de nuestras consultas, mejorando la satisfacción de nuestros pacientes y la precisión de nuestros registros, evitando errores derivados de la posible deformación del material de impresión o del vaciado de modelos.

De manera mucho más reciente, han aparecido los escáneres faciales, utilizados en Odontología para adquirir imágenes tridimensionales de los tejidos blandos extraorales de nuestros pacientes. Cuando todos estos archivos digitales se unen, tenemos la posibilidad de ver en nuestro ordenador, de manera bastante precisa, la cara, los labios y los dientes de nuestro paciente, creando lo que denominamos “el paciente digital”. Mediante los softwares adecuados, podemos planificar de acuerdo con las necesidades del caso y evaluar los resultados estéticos y funcionales incluso antes de presentar las alternativas de tratamiento al paciente.

Para acceder a este contenido suscríbete a MAXILLARIS

Si quieres compartir...