Manejo del perfil de emergencia en restauraciones dentosoportadas mediante técnica biológicamente orientada (BOPT) en un caso de alta demanda estética

  • Dr. Wenceslao Piedra Cascón
  • 03 de Jul, 2020

Dr. Wenceslao Piedra Cascón

Resumen

En Odontología, el éxito funcional y estético de un tratamiento radica en un correcto diagnóstico y planificación del caso. Uno de los principales motivos por los que nuestros pacientes acuden a consulta es por la mejora de su sonrisa. Además, llevar a cabo una rehabilitación oral de alta demanda estética supone un verdadero reto clínico, siendo imprescindible realizar un correcto análisis de la estética blanca, la estética rosa y la interrelación entre ambas, siendo esta última crucial.

Podemos clasificar las preparaciones dentarias en horizontales (hombro, chámfer y bisel) o verticales, y durante mucho tiempo se han debatido las ventajas e inconvenientes de unas sobre las otras. En este artículo queremos exponer un caso clínico de una paciente que sufre erosión dental, en el que el manejo gingival y los perfiles de emergencia se trataron mediante técnica BOPT.

Para acceder a este contenido suscríbete a MAXILLARIS

Si quieres compartir...