Entrevista a los doctores Thomas Keogh y Vicente Jiménez, expertos en oclusión dental

Entrevistamos a los doctores Thomas Keogh y Vicente Jiménez, expertos en materia de oclusión, sobre el libro Tratamiento simplificado en gnatología. El método Global Occlusion, cuya edición en castellano ha contado con su participación en calidad de revisores. Como afirman los doctores Keogh y Jiménez, todos los dentistas deberían conocer bien cómo funciona la oclusión porque es la base de la Odontología y esta obra expone una visión global y holística de esta materia.

El autor de este libro editado por Edra, el doctor Piero Silvestrini Biavati, explica detalladamente cómo funciona el aparato gnatológico y qué sucede cuando falla y las patologías bucodentales que pueden aparecer. ”Es un libro que trata muy bien un aspecto que es fundamental para nuestro trabajo: el diagnóstico diferencial”, asegura el doctor Thomas Keogh, quien recomienda esta obra a todos los profesionales y especialmente a aquellos que están en fase formativa o desean profundizar en este campo. El doctor Vicente Jiménez corrobora esta idea afirmando que “es un libro muy interesante tanto para quienes se inician en este tema como para aquellos con más bagaje. Es una obra muy completa porque relaciona la oclusión con la posturología y la fisioterapia, detalla muy bien los ajustes oclusales y explica los pasos para hacer un buen diagnóstico. Dentro del ámbito de la oclusión hay diferentes escuelas y el doctor Piero Silvestrini da una visión enriquecedora; por ejemplo, trata muy bien la dimensión vertical y por qué se producen hipertrofias maseterinas”.

A continuación, vea el vídeo completo de la entrevista a los doctores Thomas Keogh y Vicente Jiménez, donde podrá escuchar sus impresiones acerca de los detalles de este libro, así como su opinión sobre el conocimiento de la oclusión que deberían tener todos los dentistas.

Categoría

Hablamos con...