ENTREVISTA AL PROFESOR FERNANDO SALVADOR DURÁN-SINDREU, JEFE DEL ÁREA DE ENDODONCIA DE LA UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA

Entrevistamos al profesor Fernando Salvador Durán-Sindreu, jefe del área de Endodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya, acerca de la obra Retratamientos. Soluciones para patología apical de origen endodóntico, de la cual ha sido revisor para su edición en castellano. La obra trata de aquellas situaciones en las que existe una imagen apical en dientes endodonciados y el profesional debe tomar la decisión de rehacer o no el tratamiento. A través de multitud de casos clínicos, los autores de esta obra editada por Edra, los doctores Pio Bertani, Massimo Gagliani y Fabio Gorni, explican los detalles de cada técnica, pero también los pros y los contras de los retratamientos en función de cada situación.
“La toma de decisiones en los casos de imagen apical en dientes endodonciados no siempre es fácil para el dentista general y surgen dudas sobre los beneficios de rehacer el tratamiento”, asegura a MAXILLARIS el doctor Durán-Sindreu. “Este libro me ha sorprendido muy gratamente, porque a través de distintos casos clínicos se explica muy bien qué hacer en cada situación, contemplando como aspecto fundamental la toma de decisiones. Es un libro práctico que huye de dogmatismos y sería de lectura obligada para cualquier profesional”, confirma este reconocido experto en endodoncia.
A continuación, vea el vídeo completo de la entrevista al doctor Fernando Salvador Durán-Sindreu, donde podrá escuchar sus impresiones sobre los detalles de este libro, así como el valor que otorga al paso decisivo de toma de decisiones.

Categoría

Entrevistas