Apertura oficial de PerioCentrum Madrid

  • 05 de Nov, 2018

La clínica madrileña del grupo PerioCentrum vivió su inauguración oficial el pasado día 5 de octubre. El centro, dirigido por los doctores Ramón Lorenzo y Fabio Vignoletti, cuenta con una superficie de 270 metros cuadrados que se dividen en dos plantas y se distribuyen en tres gabinetes, un quirófano y una sala de formación multidisciplinar.

Según los socios, PerioCentrum Madrid será el “buque insignia” del grupo en la capital española, al ofrecer tratamientos a pacientes (PerioCentrum Clinics), formación (PerioCentrum Academy) e investigación (PerioCentrum Research). En la actualidad, la firma suma siete clínicas, seis de ellas en España (Madrid, Ávila, Segovia, Guadalajara, Bilbao y San Sebastián) y una en Italia (Verona).

La primera parte de esta apertura tuvo lugar en el Aula Magna de IDESIE Business School, donde los doctores Ramón Lorenzo, Fabio Vignoletti y Eduardo Montero (también miembro del equipo de PerioCentrum Madrid) ofrecieron tres ponencias científicas.

Inmediatamente después, el doctor Alfonso Oteo, director clínico de PerioCentrum Segovia, compartió la satisfacción de todos los socios por la apertura oficial de esta sede, que aspira a “ser una referencia en periodoncia e implantes, tanto para los pacientes como para los compañeros de profesión, así como para los estudiantes de Odontología y la industria”.

Por último, el doctor Alberto Ortiz-Vigón, director clínico de PerioCentrum Bilbao, cerró el programa científico haciendo ver el recorrido de PerioCentrum desde la exclusividad a la solidaridad, dado que la red de clínicas mantiene una intensa relación colaboradora con Smile is a Foundation, una fundación sin ánimo de lucro que promueve proyectos de ayuda humanitaria en el ámbito biosanitario en países en vías de desarrollo.

Tras la parte científica, la inauguración continuó en la sede de la clínica –calle Reina Mercedes, 17– con un cóctel al que asistieron casi un centenar de personas, procedentes del mundo académico y de la industria. Los invitados comprobaron de primera mano la inquietud investigadora y formadora de los miembros de PerioCentrum. “Queremos estar a la vanguardia, pero creando una tendencia que vaya más allá y permita a los pacientes sentir que les estamos recomendando la mejor terapia en cada caso y a los alumnos que les damos la posibilidad, a través de nuestros cursos, de aprender Odontología desde un marco más amplio”, afirmó el doctor Ramón Lorenzo.

La clínica –diseñada por la arquitecta Romina Barbieri– apuesta por la innovación y la tecnología, en la que cabe destacar una máquina de sedación Esprodent Tecno Gaz, una panorámica Vatech, una centrifugadora de plasma rico en factores de crecimiento BTI Endoret, una máquina de anestesia The wand (Inibsa), una reveladora de periapicales VistaScan (Dürr Dental) y un láser para la sensibilidad, de Sweden & Martina.

PerioCentrum Madrid es fruto de un compromiso de largo recorrido. “Llevamos soñando con este proyecto desde 2005 cuando nos conocimos en el Máster de Periodoncia de la Complutense y, tras casi diez años, hemos alcanzado el objetivo al inaugurar oficialmente la sede del grupo en Madrid, que es distinta a las demás porque ofrece clínica, formación e investigación”, señaló el doctor Vignoletti.

Otro de los ejes de PerioCentrum es la investigación. “Todos los socios compartimos la misma filosofía. Nuestro gran mentor, el doctor Mariano Sanz, nos ha inculcado a todos la misma inquietud por la ciencia. A través de Thinking Perio Research queremos aportar nuestro granito de arena”.

Pie de foto: De izquierda a derecha, los doctores Alberto Ortiz-Vigón, Daniel Rodrigo, Ramón Lorenzo, Eduardo Montero, Fabio Vignoletti y Alfonso Oteo.

Si quieres compartir...