La industria apuesta por la innovación digital, pero sin perder de vista la atención al cliente

  • 04 de Feb, 2020

Para muchas empresas de la industria dental, el año 2019 ha sido un ejercicio de crecimiento de ventas, pero también con ciertos altibajos a lo largo de los 12 meses. Muchos directivos de relevantes compañías aluden a la inestabilidad política como causa de incertidumbre para el sector, aunque esta circunstancia no ha supuesto la paralización de su trabajo. La inmensa mayoría de la industria ha seguido apostando por la innovación, con un enfoque claramente digital. Directa o indirectamente, todas las compañías contemplan esta perspectiva a la hora de plantear sus desarrollos. La Odontología digital es el presente de la profesión.

Con esta base, no es de extrañar que de cara a 2020 el concepto clave para las empresas siga siendo lo digital. Las mejoras de los productos y, por consiguiente, de los tratamientos se están llevando a cabo en muchos casos gracias a las nuevas tecnologías digitales. Sin embargo, no todo se fundamenta en esta vertiente. Las firmas del sector dental también destacan el fortalecimiento de sus servicios de atención al cliente. Claramente, todo pasa por la combinación de un gran producto con el mejor servicio.

Toda esta actividad del sector dental tendrá su reflejo en marzo durante Expodental. La feria española es fundamental para la inmensa mayoría de las empresas, tanto para mostrar sus novedades como para exponer su dimensión de marca, y no solo pensando en el mercado ibérico sino también contemplando su proyección internacional.

1. ¿Cómo considera el comportamiento del mercado dental en 2019?

2. ¿Qué ha hecho bien su empresa durante el pasado año para competir y atraer clientes?

3. ¿Cómo afronta su empresa este año 2020? ¿Qué aspectos se desean potenciar?

Si quieres compartir...